contadores de visitas

sábado, 1 de junio de 2013

Al menos 16 cohetes lanzados desde Siria han impactado en Líbano durante las últimas horas sin causar víctimas


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Una salva de 16 cohetes procedentes de Siria ha impactado sobre el valle libanés del Bekaa, según informaron fuentes de seguridad al diario libanés 'The Daily Star', sin causar víctimas, en la línea de los ataques de esta semana después de que Hasán Nasralá, el líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, reconociera que la formación está colaborando con el bando oficialista sirio en la guerra del país vecino.

El primero de los cohetes de hoy impactó en Nasrieh, seguido de otros dos en Nabi Sheet y un cuarto en Tamnin al Tahta. Minutos después, cuatro cohetes estallaron en Sireen al Fawqa y otro en Sireen al Tahta.

Sireen al Fawqa recibió finalmente el impacto de los cohetes restantes, lo que provocó un incendio a las afueras de la localidad que terminó bajo control de los equipos de defensa civil.

La agencia oficial de noticias NNA ha indicado que cuatro ciudadanos de nacionalidad siria presuntamente relacionados con los ataques han sido detenidos.

Ayer, al menos una docena de cohetes disparados desde territorio sirio impactaron en la localidad libanesa de Wadi Jaled, también sin causar víctimas ni heridos, según informa el portal de noticias Naharnet.

Previamente, el pasado martes, cuatro cohetes dejaron tres heridos al destruir un domicilio en la ciudad de Hermel, un día después de la muerte de la libanesa Loulou Awad, de 17 años de edad, también por el estallido de un proyectil, según confirmó la agencia oficial NNA.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha cifrado en 141 el número de combatientes de Hezbolá fallecidos en los últimos meses en los combates registrados en las provincias sirias de Damasco y Homs, 99 de ellos en la batalla por la ciudad de Qusair.

Los miembros del Ejército Libre Sirio, la principal oposición armada contra el presidente sirio Bashar al Assad, han asumido la responsabilidad de algunos de los ataques en respuesta a la declaración de Nasralá, quien el fin de semana pasado afirmó que su grupo está dispuesto a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio y denunció la guerra política y económica lanzada contra el Ejecutivo sirio.



(EuropaPress)


No hay comentarios: