contadores de visitas

sábado, 1 de junio de 2013

Las increíbles armas caseras de los rebeldes sirios.

Han pasado casi dos años desde el inicio de la revuelta popular en Siria. El conflicto se convirtió en una brutalguerra civil que parece no tener fin. Varios grupos rebeldes de todo el país se oponen a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.


Los insurgentes utilizan como armas de guerra artilugios caseros e improvisados contra aviones militares, artillería y tanques. Cañones antiaéreos soldados a camionetas, vehículos blindados hechos en pequeños talleres, explosivos hechos a mano, granadas de fabricación casera lanzadas con unos enormes tirachinas o catapultas e incluso usan el mando de una consola de vídeo juegos para controlar un mortero.




1. Rebeldes sirios preparando el lanzamiento de granadas con grandes tirachinas caseras en la norteña ciudad de Aleppo, 16 de octubre de 2012. (Tausif Mustafa / AFP / Getty Images)




2. Rebeldes sirios preparan para lanzar un cohete en Albabe, 30 km de Aleppo, 16 de enero de 2013. (Edward Elias / AFP / Getty Images)



3. Rebeldes sirios lanzando un cohete contra Albabe, 16 de enero de 2013. (Edward Elias / AFP / Getty Images)



4. Fabricación de una granada de mortero de forma artesanal en una planta, que anteriormente se dedicaba a la producción de acero y hierro, en Aleppo, 18 de febrero de 2013. (Reuters / Hamid Khatib)



5. Miembros del Ejército Sirio Libre trabajando en un taller en la fabricación de proyectiles de mortero en Aleppo, 18 de febrero de 2013. (Reuters / Hamid Khatib)



6. Producción de proyectiles de mortero en una fábrica de Aleppo, 18 de febrero de 2013. (Reuters / Hamid Khatib)



7. Rebelde sirio con una ametralladora pesada disparando contra un francotirador apostado en un curce de carreteras cerca de Aleppo. Manzano ( AFP / Getty Images)



8. Rebelde lanzando granadas caseras contra las tropas sirias, situadas en un edificio cercano, durante fuertes enfrentamientos en Aleppo Jadid, 4 de noviembre de 2012. (AP Foto / Narciso Contreras)



9. Soldados del Ejército Sirio Libre utilizando una catapulta para lanzar granadas caseras durante los combates en un suburbio de Damasco. 24 de enero de 2013. (Reuters / Goran Tomasevic)



10. Rebelde sirio dispara una ametralladora pesada durante los enfrentamientos de Aleppo, Saif al-Dula, 19 de septiembre de 2012. (Foto AP / Manu Brabo)



11. Vehículo blindado de fabricación artesanal en Khan al-Assal, 10 de noviembre de 2012. (Reuters / Zain Karam)



12.Fabricando un cohete en un taller al norte de Aleppo, 29 de diciembre de 2012. (Reuters / Ahmed Jadallah)



13. Cohetes de fabricación casera en un taller al norte de Aleppo, 29 de diciembre de 2012. (Reuters / Ahmed Jadallah)






14. Rebeldes junto a misiles improvisados ​​en Aleppo, 21 de agosto de 2012. Según ellos, los explosivos utilizados provienen de los proyectiles lanzados por el ejercito que no llegan a explotar. (Reuters / Youssef Boudlal)



15.Este hombre se dedica a fabricar cohetes en una fábrica secreta cerca de Al-Baba, a 30 km de Aleppo, 19 de enero de 2013. Los insurgentes utilizan el explosivo y los componentes que recogen de las bombas sin explotar que recuperan después de los bombardeos del ejercito. El grupo rebelde Abu Baker recoge a diario cerca de 50 misiles. (Edward Elias / AFP / Getty Images)



16. Dos hermanos que anteriormente eran músicos, fabricando explosivos caseros en Maar Shamarin, pueblo cercano a Idlib, 15 de enero de 2013. (Reuters / Gate Taha)



17. Rebeldes sirios luchando contra los tanques del ejército sirio en Kurnaz, pueblo cercano a la occidental ciudad de Hama, 27 de enero de 2013. (Aamir Qureshi / AFP / Getty Images)



18. Soldados del Ejército Sirio Libre lanzado una bomba con un enorme tirachinas durante los enfrentamientos con las tropas del gobierno en Aleppo, 15 de octubre de 2012. (Reuters / Asmaa vacío)



19. Rebeldes junto a un vehículo militar blindado improvisado en Khan al-Assal, 10 de noviembre de 2012. (Reuters / Zain Karam)



20. Rebelde sirio manejando un arma con un joystick al oeste de Aleppo, 8 de diciembre de 2012. (Herve Bar / AFP / Getty Images)



21. Rebelde sirio pasa junto a un vehículo blindado improvisado, 8 de diciembre de 2012. (Herve Bar / AFP / Getty Images)



22. Rebeldes sirios preparando el lanzamiento de cohetes de fabricación casera cerca del aeropuerto militar al norte de Aleppo, 23 de diciembre de 2012.(Reuters / Ahmed Jadallah)