contadores de visitas

sábado, 29 de mayo de 2010

Dos ataques a mezquitas causan 80 muertos en Paquistán

28 de mayo de 2010, 11:27Islamabad, 28 may (PL) Supuestos insurgentes islámicos paquistaníes atacaron hoy con granadas y armas de fuego dos mezquitas de la populosa ciudad oriental de Lahore que ocasionaron al menos 80 muertos y decenas de heridos, comunicaron fuentes televisivas capitalinas.

Las cadenas televisivas Geo y Dawn precisaron que las explosiones y tiroteos simultáneos se registraron en los templos musulmanes de la secta minoritaría los ahmadis de Garhi Shahu y Model Town a las horas de la oración de los viernes, con más de dos mil feligreses.

Esas versiones explicaron que los siete atacantes mantuvieron secuestradas a centenares de personas y luego lanzaron granadas de mano y abrieron fuego con fusiles automáticos en el interior de los recintos.

Contingentes de la policía fuertemente armados llegaron a esos lugares y acordonaron la zona y reportaron que apresaron a tres de los asaltantes.

Según las autoridades, al menos 80 personas murieron en los dos ataques y 108 resultaron heridas, aunque se teme que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que algunos heridos se encuentran en estado muy grave. Gran número de automóviles aparcados en los alrededores de las mequitas recibieron daños.

Un grupo autotitulado AlaAl-Qaeda Al Jihad Punjab se responsabilizó con las dos acciones.

Lahore es la segunda ciudad con más de ocho millones de habitantes en Paquistan, que atraviesa desde hace tres años una oleada de cerca de 400 atentados y de ataques comando que ocasionaron tres mil 300 muertos , sin contar los bombardeo de la aviación de Estados Unidos contra las zonas tribales.

Hasta la fecha, el ataque más mortífero fue el 12 de marzo pasado, cuando un doble atentado contra vehículos de militares en las cercanías de un concurrido mercado dejó 57 muertos y más de 130 heridos.
prensa latina

lac/mne

No hay comentarios: