contadores de visitas

sábado, 29 de mayo de 2010

Portugal negocia la compra de un sistema de simulación


La DGAIED (Dirección General de Armamento e Infraestructuras de Defensa) del Ministerio de Defensa portugués negocia con la DMO (Defensie Materieel Organisatie) holandesa la compra de un sistema de simulación para el carro de combate Leopard 2A6 denominado como VTE (Video Training Equipment), que permitirá el entrenamiento de las tripulaciones del Grupo de Carros de Combate (GCC) de la Brigada Mecanizada (BrigMec) en la práctica de tiro con el cañón de 120 mm. de Rheinmetall Waffe Munition L55. El valor es de 885.000 euros, que incluye un vehículo táctico pesado para el transporte del contenedor donde están instalados los diversos sistemas de mando y control, diversos blancos móviles y un generador de energía, así como servicios de formación relativos operación y mantenimiento del sistema.

Está previsto que se formalice la compra a finales de año o a comienzos de 2011. Cuando se negociaban los 37 Leopard 2A6 y un Leopard 2A4, la DMO propuso el suministro de ese sistema de simulación, pero fue rechazado por las autoridades lusas, analizándose otras soluciones. Empordef-Technologias de Informação evaluó incluso desarrollar uno, tras conseguir algún conocimiento en lo que se refiere a sistemas de simulación para vehículos blindados a raíz del contrato de contrapartidas por la compra de 260 blindados 8x8 Pandur II à Steyr Daimler Puch Spezialfahrzeug, mediante el que desarrolló, en asociación con una empresa alemana, un sistema de este tipo para la versión de combate de infantería.

Durante 2009, una delegación de militares portugueses se desplazó a España para analizar las prácticas de simulación en la operación de los Leopardo 2E y Leopard 2A4 del Ejército y adquirir algunos conocimientos, visitando la BRIMZ (Brigada Mecanizada) Extremadura XI, BRIAC (Brigada Acorazada) Guadarrama XII y el CIUACO (Centro de Instrucción y Adiestramiento de Unidades Acorazadas), así como a la empresa Indra Sistemas (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
DEFENSA.COM

No hay comentarios: