contadores de visitas

sábado, 29 de mayo de 2010

Moscú sigue ayudando a Washington en su búsqueda de Bin Laden, según un alto mando policial ruso

MOSCÚ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Rusia continúa prestando ayuda a Estados Unidos para encontrar a Usama bin Laden, líder y fundador de la organización terrorista Al Qaeda y el terrorista más buscado del mundo, afirmó este jueves en Washington un alto mando policial ruso encargado de labores antiterroristas.

"Sé con certeza que hemos prestado ayuda (a Estados Unidos) y lo seguimos haciendo en este asunto", afirmó este jueves en Washington Anatoly Safranov, representante especial de un organismo encargado de luchar contra el terrorismo y el crimen organizado y transnacional dependiente de la Presidencia rusa, informa RIA Novosti. Safranov, sin embargo, no detalló en qué consistía dicha cooperación.

Bin Laden está considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, que se cobraron más de 3.000 vidas. Meses después de estos ataques, el Ejército de Estados Unidos invadió Afganistán, ya que existían informaciones de que el líder terrorista saudí era acogido por los líderes talibán del país centroasiático. Estados Unidos, sin embargo, no tuvo éxito en sus operaciones destinadas a capturar a Bin Laden en las zonas montañosas existentes en la frontera afgano-paquistaní.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó el pasado diciembre en una entrevista que no disponen de información de inteligencia relativa al paradero de Bin Laden "desde hace años".

EUROPAPRESS

No hay comentarios: