contadores de visitas

domingo, 4 de julio de 2010

Atentado suicida deja dos muertos y 37 heridos en Irak

La terrorista logró ingresar a la sede de gobernación de la provincia de Al AnbarRAMADI, IRAQ (04/JUL/2010).- Al menos dos personas murieron y 37 más resultaron heridas hoy por un atentado suicida en el interior de un edificio público de la ciudad iraquí de Ramadi, en momentos en que el vicepresidente estadounidense Joe Biden, realiza una visita a Bagdad.

El atentado fue perpetrado por una mujer, que logró ingresar al interior de la sede de la gobernación de la provincia de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según un reporte de la agencia informativa Aswat al-Iraq.

'La terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y lo detonó en el interior de la sede de la gobernación de la provincia', informó un portavoz de la Policía en Ramadi, tras confirmar que entre las víctimas fatales está un policía.

Previamente, el jefe del Comité Provincial de al-Anbar, dijo que un policía y un civil murieron y que 37 personas resultaron heridas, entre ellas al menos 13 elementos de la policía, encargados de la seguridad del edificio provincial de al Anbar.

El gobierno provincial confirmó que ningún funcionario local resultó herido en el atentado suicida contra el edificio público, que fue resguardado por la policía para iniciar las investigaciones pertinentes.

El atentado coincidió con la visita a Bagdad del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, para reunirse con el primer ministro, Nuri al Maliki y el ex jefe de gobierno Iyad Allawi, cuya coalición lideró con un mínimo las elecciones del 7 de marzo pasado.

Biden, quien llegó la víspera a Irak de manera sorpresiva, se reunió esta mañana con tropas estadounidenses en la base militar de Camp Victory, unos 15 kilómetros al oeste de Bagdad, para celebrar la Independencia de Estados Unidos que se celebra este domingo.

Acompañado del comandante de las fuerzas estadounidense en Irak, el general Ray Odierno, el vicepresidente destacó la labor de las tropas para la liberación de Irak del régimen de Saddam Hussein y la reconstrucción del país islámico.

El número dos del gobierno de Estados Unidos dijo que su país respetará el calendario de retirada de sus tropas de combate, que contempla un reducción de 77 mil 500 a 50 mil a partir del 1 de septiembre próximo.

Biden también llamó a los iraquíes a salir de la crisis política que vive el país desde las elecciones, al no resultar un ganador absoluto y abogó porque Irak pueda pronto consolidar un nuevo gobierno.
el informador

No hay comentarios: