contadores de visitas

domingo, 4 de julio de 2010

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire hace historia en el Campeonato Internacional de Precisión de Eslovenia, Bled Cup, con su

e Paracaidismo "Bled Cup" celebrado en la localidad que lleva su nombre entre las fechas del 25 y 27 de junio de 2010. Campeonato en el que compitió la Patrulla Acrobática de Paracaidismo representando al Ejército del Aire, y por lo tanto a España.
Dicho campeonato forma parte de los cinco Campeonatos de Paracaidismo que componen la Parachute World Cup Series (antes denominada Europa Cup), la competición de paracaidismo de precisión más prestigiosa a nivel mundial, en la que toman parte los mejores equipos del mundo, tanto militares como civiles.
En la edición de este año han participado un total de cuarenta y tres equipos de diecisiete países: Austria, Suiza, Croacia, Chequia, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Hungría, Italia, EE.UU, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia y España.
La Patrulla Acrobática de Paracaidismo desplegó dos equipos para tal evento; el equipo PAPEA I, y el equipo mixto PAPEA II (equipo formado por dos componentes del equipo femenino de la PAPEA y tres componentes del equipo PAPEA II).
Tras la finalización de la competición, el equipo PAPEA I consiguió un merecidísimo décimo puesto en la Clasificación Absoluta por Equipos.
Pero fue en la Clasificación Absoluta Femenina donde la Patrulla, por primera vez en su historia, logra subirse al podio. La cabo Mª Soledad Agea Cuadrado con una sobresaliente actuación, logra, tras finalizar las ocho mangas de precisión, un merecidísimo tercer puesto, trayendo así la medalla de bronce a España.
Resaltar que la cabo Agea ha compartido podio con la Campeona del Mundo Absoluta, la eslovena Irena Avbelj (que lleva en la competición de alto nivel desde el Campeonato Mundial Militar de Paracaidismo de 1992 celebrado en la provincia española de Granada).
Una vez más, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire consigue poner en lo más alto al paracaidismo Español, y por supuesto a nuestro Ejército del Aire.

MDE

No hay comentarios: