contadores de visitas

domingo, 4 de julio de 2010

Canciller ruso dice que la comunidad internacional deja la puerta abierta al diálogo con Irán

RIA Novosti.

El "sexteto" de mediadores internacionales (Rusia, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Alemania) deja la puerta abierta para la reanudación de las negociaciones con Irán en torno a su programa nuclear, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Estamos interesados en retomar el diálogo con Irán en el marco del grupo 5+1 para discutir su programa nuclear y los asuntos que representan interés para la parte iraní", dijo Lavrov en El Cairo, una de las escalas de su gira por Oriente Próximo.

El canciller ruso subrayó que la invitación para reanudar las negociaciones "sigue sobre la mesa" y la comunidad internacional está a la espera de "una reacción constructiva" de la República Islámica.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa señaló que las nuevas sanciones contra Teherán eran necesarias para que "no dilate con la respuesta a las preguntas legítimas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA)". Sin embargo, según Lavrov, Rusia "no confía en las sanciones", porque no suelen dar resultados.

El pasado 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva resolución que impone nuevas sanciones a Irán por su negativa a detener su programa nacional de enriquecimiento de uranio.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró el 24 de junio que Teherán informará próximamente a la comunidad mundial sobre las condiciones bajo las cuales aceptaría proseguir las negociaciones con el "sexteto".

No hay comentarios: