contadores de visitas

domingo, 4 de julio de 2010

El vicepresidente de EE.UU. visita por sorpresa Irak para celebrar el Día de la Independencia

rTVE.es/AGENCIAS 03.07.2010

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha visitado este sábado por sorpresa Irak para celebrar el Día de la Independencia con los soldados estadounidenses que se encuentran allí desplazados.

Según ha precisado la Casa Blanca, Biden ha viajado acompañado de su esposa, Jill, y tiene previsto reunirse con líderes iraquíes para "reafirmar el compromiso a largo plazo de EEUU con Irak y discutir los acontecimientos recientes" en la evolución del conflicto.

Agenda institucional de Biden y su esposa

Por un lado, Biden se reunirá con el presidente iraquí, Jalal Talabani, y también lo hará con el primer ministro Nuri al-Maliki, el líder de Iraqiyya, Ayad Allawi, y otros líderes políticos, según informa el comunicado.

En su agenda también se ha incluido una reunión con el representante especial para Irak de la ONU, Ad Melkert.

Además, Biden participará en una ceremonia en la que soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU recibirán la ciudadanía estadounidense, como parte de las ceremonias programadas esta semana con motivo del 4 de julio, fecha que conmemora el Día de la Independencia de este país.

El vicepresidente también participará en otro acto con motivo del 4 de julio, organizado por la embajada de EEUU en Bagdad para funcionarios iraquíes.

La esposa de Biden, que viaja a Irak por primera vez, participará en varios actos patrióticos de EEUU y se reunirá con soldados de la Guardia Nacional que preparan su retorno a Estados Unidos para discutir asuntos relacionados con la reinserción.

Durante su visita, Jill Biden también se reunirá con el personal civil de la embajada estadounidense y participará en un acto con mujeres iraquíes que enseñan inglés en el área de Bagdad, concluyó la Casa Blanca.

No hay comentarios: