contadores de visitas

domingo, 4 de julio de 2010

Latinoamérica y el Caribe dejarán atrás imposiciones de EUA: Chávez

CARACAS, VENEZUELA (04/JUL/2010).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó al término de una reunión de cancilleres de la región en esta capital, que "con la Cumbre de América Latina y El Caribe (CALC) dejaremos atrás imposiciones de Estados Unidos".

"Queremos dejar atrás esa página terrible de las imposiciones del gobierno de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que nos han condenado a la miseria, al atraso, a la dependencia y al subdesarrollo", sentenció el mandatario.

Chávez, asistió de manera sorpresiva a la clausura de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC), a la que calificó de excelente debido al clima para lograr la meta unitaria.

"Estamos muy felices porque estas horas de trabajo de los cancilleres de América Latina y El Caribe han dejado una fórmula extraordinaria para iniciar un camino rumbo a la Cumbre del 5 de julio de 2011", manifestó el jefe del Estado venezolano.

El mandatario recalcó que con esta reunión de cancilleres se da cumplimiento a lo acordado en la pasada Cumbre de Cancún, México, de conformar una instancia unitaria internacional sin Estados Unidos ni Canadá, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

"Vamos conformando un foro unificado con una Secretaría que funcionará en Caracas. Ese es el camino para ir configurando la Comunidad de América Latina y El Caribe para cumplir con el compromiso de Cancún', dijo anoche Chávez.

El mandatario venezolano indicó que 'crear esa comunidad de Estados es un reto muy grande".

Chávez llamó a los cancilleres a concretar una unidad efectiva, para lo que exhortó a que "no nos dejemos provocar por esa mano que pretende mantenernos desunidos, al generar conflictos entre nosotros".

El presidente del quinto país productor mundial de petróleo llamó a los gobiernos de derecha y de izquierda de la región a mantener el respeto mutuo.

"Tenemos que aprender a respetar las diferencias, la unidad de nuestros pueblos y de nuestros gobiernos es un espacio superior que nos exige a nosotros los gobiernos de izquierda respetar a los gobiernos de la derecha y a los de derecha respetar a los de izquierda", dijo.

El presidente Chávez, aprovechó para recalcar que espera un cambio en las relaciones con Colombia, al señalar que "espero que las relaciones con Colombia, que se volvieron críticas, comiencen a cambiar. Tengo mucha fe".
El Informador

No hay comentarios: