contadores de visitas

lunes, 18 de octubre de 2010

Más de 1.700 militares de OTAN participan en maniobras militares en Letonia



Más de 1.700 militares de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Estados Unidos participan en las maniobras militares “Sabre Strike 2011” que iniciaron hoy, en el polígono letón Adaji, informó el Ministerio de Defensa de ese país báltico.

Los ejercicios “Sabre Strike 2011” son las mayores maniobras militares celebradas en Letonia desde su entrada en la OTAN en 2004, su objetivo es preparar a las tropas de esa organización que operaran en Afganistán.

Las maniobras que utilizaran material militar, incluidas unidades de aviación, durarán hasta el próximo 31 de octubre y serán llevadas a cabo bajo la presencia de observadores internacionales especialistas en control de armamento procedentes de Rusia, Bielorrusia, Estonia, Lituania y Suecia.

En las operaciones que tienen lugar en el territorio de Afganistán participa un contingente multinacional, encabezado por representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU, así como la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) bajo el mando de la OTAN.

El número de soldados letones muertos durante las operaciones en Afganistán ha sumado cuatro personas hasta hoy.

ria novosti

No hay comentarios: