contadores de visitas

lunes, 18 de octubre de 2010

Pruebas del tanque Tifón 2 comienzan en el Perú




Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti.

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético T-55AGM, informó hoy Defense Aerospace.

El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.
Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los Tifón 2. 

Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA.



3 comentarios:

dani dijo...

Hace años que de los 300 T55 comprados a penas hay un puñado operativos. De todas formas mucha reforma me parece para algo tan antiguo.

Herbert dijo...

Tienes Razon,siempre hay un obstaculo y siempre es economico,el sacrificio es grande pero mejor estar preparados...

JOSE dijo...

Yo soy de los que pienso que mejor tener 150 carros modernos que 300 viejos. Nos obstante existe un programa de mejora del ejercito peruano,aunque igual se incluye esta modernización.
Perú necesita ponerse a la altura de sus vecinos, y ahora, francamente, no lo está, y menos en carros de combate.

salu2