contadores de visitas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre



18/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.
Este anuncio, recogido por Europa Press, se ha realizado en la jornada La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro, organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.
El director de operaciones de Airbus Military explicó que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde elA380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.
Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido". 
Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".
Acuerdo de financiación
El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.
Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

No hay comentarios: