contadores de visitas

viernes, 19 de noviembre de 2010

China no necesita armas para atacar a Rusia y a EE.UU.


Rusia está perdiendo el mercado de armas chinas. Un portavoz oficial de Rosoboronexport de Rusia gigante de defensa de exportación, Sergey Kornev, declaró en el Airshow China 2010 que la cantidad de pedidos entre Rusia y China se había reducido debido a que el mercado chino ha sido saturado con los brazos.En particular, va sobre la tecnología de la aviación. Rusia, el funcionario afirmó, ha emitido 280 cazas Su a China durante los últimos años.

Los EE.UU. ha mostrado más preocupación por la creciente amenaza militar de China en contra de tal fondo. Los expertos del Comité Económico Estados Unidos-China y la Comisión de Revisión de Seguridad indicó en su informe que los EE.UU. han perdido el predominio militar en la región. También se dijo que China ya era capaz de destruir cinco de las seis bases militares de EE.UU. en el Océano Pacífico.

En el futuro próximo, China será capaz de cambiar significativamente la correlación de fuerzas en el sudeste de Asia. El aumento de las oportunidades de los misiles chinos y las tropas en el aire son capaces de obstaculizar las operaciones realizadas por las fuerzas armadas de los EE.UU. en la región. Como resultado, el movimiento de las tropas estadounidenses en la región será restringido, señalaron los expertos en su reciente informe. buques de combate chinos han mostrado una mayor actividad recientemente en el Amarillo, el Sur de China y los mares de la China Oriental.

China está particularmente preocupado por el hecho de que los EE.UU. se puso de parte de Japón en la disputa territorial entre Japón y China para las islas Senkaku.Además, los autores del informe admiten que los expertos estadounidenses subestimaron la velocidad de la modernización y el fortalecimiento del ejército chino.En 2009, se cree que China podría tener su propio jet, no antes que en 2025 la quinta generación, pero ahora dicen que va a pasar mucho antes - ya en el año 2018.

Share

Versión para imprimir
  Tamaño de fuente
Enviar a un amigo

Alexander Jramchijin, subdirector del Instituto de Análisis Político y Militar cree que China no elige a Rusia como su socio en el mercado de armas de hecho.

"China se niega desde la compra de armas rusas. China ya compró lo que necesitaba, y desde que Rusia no tiene nada más que ofrecer, no va a firmar ningún acuerdo importante en el futuro más. En efecto, el poder militar de China representa una amenaza para la . Estados Unidos, me gustaría repetirlo una vez más que de Rusia, China compró sólo las armas necesarias para un posible conflicto armado con los Estados Unidos se va por la aviación y la marina en primer lugar -. el país no estaba interesado en tanques o en cualquier otro armas de las fuerzas de tierra.

"Conflicto de China con los EE.UU. puede llegar a ser real en verdad, y los militares estadounidenses tienen todas las razones para la preocupación. Wars sobre todo iniciar debido a los recursos naturales. China se ha convertido recientemente en el mayor consumidor mundial de petróleo, y las necesidades de la nación en el combustible crecerá solamente. En consecuencia, la competencia del país con los Estados Unidos será cada vez más fuerte también. China ha llevado ya a los competidores de América y Europa desde África.

"A diferencia de los EE.UU., China no presta atención a la organización de los regímenes políticos, con el que colabora país. Los chinos simplemente sobornar a las élites políticas de los países del tercer mundo y los utilizan para obtener el control sobre los recursos", dijo el experto.

Militares expertos Vladislav Shurygin:

"China ha estado desarrollando activamente sus fuerzas armadas recientemente. El objetivo final de la reforma del ejército chino es la capacidad de oponerse a un estado poderoso y desarrollado tecnológicamente. En primer lugar, se va por los EE.UU.. No se debe pensar, sin embargo , que la competencia entre estos dos países ha alcanzado el punto en que una guerra está a punto de comenzar. Un conflicto armado entre los dos gigantes no se va a pasar por lo menos durante los próximos cinco o siete años. Por el momento, sólo podemos testigo de la creciente oposición en las relaciones Estados Unidos-China, en el espíritu de la Guerra Fría entre la URSS y Occidente.

"Rusia ha contribuido en gran medida al desarrollo de las fuerzas armadas chinas. Quince años de cooperación militar activo son sumamente importantes para los dos países. En la actualidad, China tiene que desarrollar su complejo de defensa propia, porque Rusia no tiene nada más que ofrecer. Por lo tanto, Rusia seguirá perdiendo sus posiciones en el mercado internacional de armas. China es ahora interesado en la compra de armamentos en lotes pequeños para ser capaz de copiar la tecnología para su propia industria ", dijo el experto.

Sergey Balmasov 
Pravda.Ru

No hay comentarios: