contadores de visitas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Rusia a involucrarse en otra guerra en el espacio post-soviético?


Azerbaiyán está dispuesto a desatar una nueva guerra. Este tiempo no va sobre Nagorno-Karabaj. La historia es acerca de Armenia. El presidente azerí Ilham Aliyev, hizo una declaración belicosa el 7 de noviembre en la ceremonia de funeral para el saboteador, que murió en un enfrentamiento armado en la frontera con Nagorno-Karabaj. Los azeríes, dijo el presidente, estaban dispuestos a utilizar la fuerza militar para resolver la cuestión de Karabaj cualquier momento. Hablando de Armenia, Aliyev dijo que era un estado ilegal.

Las declaraciones del presidente de ajustarse a las circunstancias en que se anunció.El 7 de noviembre, de despedida Azerbaiyán intento de dos militares. Uno de ellos murió el 18 de junio cuando el ejército azerí estaba tratando de romper la línea de contacto con los armados forzada de Nagorno-Karabaj. Ilham Aliyev firmó un decreto para otorgar el título de Héroe de Azerbaiyán al saboteador, una calle de Bakú será el nombre del militar.

Según el presidente, Azerbaiyán no rechaza las negociaciones con Armenia, aunque sólo sea ante el momento en que es posible recuperar la integridad del país pacíficamente. "Si vemos que es imposible, Azerbaiyán recuperar su integridad territorial militar", dijo Aliyev.

"No me cabe duda de que tenemos todas las oportunidades para ello - el entrenamiento de combate, material y medios técnicos, municiones y armas, el ejército profesional, la moral alta y la voluntad de la nación de Azerbaiyán Seremos capaces de recuperar la integridad territorial de. militarmente el país ", dijo Aliyev.

Russia Today: Los líderes de Azerbaiyán, Armenia hablar de solución de Nagorno-Karabaj en Rusia

Es digno de nota que el presidente azerí es conocido por su discurso belicoso. Sin embargo, la afirmación de que él dijo después de la amenaza de utilizar el poder militar de Karabaj, nunca se ha hecho antes.observaciones Aliyev puede significar que niega el derecho de ser un estado independiente no sólo a Karabaj, pero a Armenia también.

"Azerbaiyán recuperar su integridad territorial. Nagorno-Karabaj es nuestra tierra, nuestra tierra natal. El estado actual de Armenia fue fundada en la tierra que históricamente perteneció a Azerbaiyán", dijo Aliyev. El presidente probablemente ha olvidado que el antiguo Reino de Armenia fue fundada cientos e incluso miles de años antes del establecimiento de la nación de Azerbaiyán, por no mencionar el hecho de que Azerbaiyán como estado independiente se fundó en 1918.

observaciones Aliyev seguido las conversaciones con el Presidente de Armenia, Serge Sarkisian, que tuvo lugar el 27 de octubre. Los dos presidentes acordaron intercambiar los cuerpos de los militares, que murieron en una batalla en la línea de contacto entre las partes en conflicto. Además, Armenia y Azerbaiyán acordaron continuar el diálogo para regular el conflicto de larga data.

Aliyev fue la intención de obtener beneficios políticos de su discurso belicoso? Podría ser posible, teniendo en cuenta el hecho de que las elecciones parlamentarias tuvieron lugar en el país el 7 de noviembre.

Los enfrentamientos armados en la zona del conflicto de Karabaj se producen de forma regular durante los últimos seis meses, y el conflicto parece intensificarse.Además, Azerbaiyán ha estado involucrado en venta de armas últimamente, la compra de armas de países extranjeros.

Por el momento, los funcionarios de cualquiera de Armenia o de Nagorno-Karabaj no han mostrado ninguna reacción a los comentarios de Aliyev. Armenia tiene su propia visión sobre la historia de la región. Hay funcionarios en la administración de Armenia que creen que Azerbaiyán es el territorio de Armenia, que fue tomada fuera del país por los árabes, persas y los conquistadores turcos. Tal interpretación es, evidentemente, una exageración. Aliyev fue demasiado lejos, así. El estado de Armenia fue fundada hace más de 2.000 años y tomó el vasto territorio desde el mar Caspio hasta el Mar Mediterráneo durante el apogeo de su poder. Armenia fue el primer estado del mundo que han reconocido el cristianismo. Por lo tanto, es incorrecto (por decir lo menos) a considerar la tierra armenia como la tierra de Azerbaiyán.

La reciente declaración del presidente azerí es otro hecho para demostrar lo complicado que el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia. Demasiada sangre ha sido derramada durante siglos muchos de los conflictos entre las dos naciones. La masacre de los armenios en Sumgait en 1988, la expulsión de los armenios de Bakú, la posterior expulsión de los azerbaiyanos de Armenia y la guerra de Karabaj durante la década de 1990 que terminó con la derrota del ejército de Azerbaiyán - todo lo que aún está fresco en la memoria.

No hace falta decir que el ejército azerí es tecnológicamente más potente de lo que era en 1994. El ejército armenio no nació ayer tampoco. Bakú debe tener en cuenta el hecho de que ni Bruselas ni Washington apoyará Azerbaiyán, tal como sucedió con Georgia en 2008. El lobby armenio en Occidente será más fuerte que la influencia de las compañías de energía de Azerbaiyán.

El conflicto de Nagorno-Karabaj es como el conflicto en el Oriente Medio, que parece durar para siempre. declaraciones belicosas destruir todas las esperanzas para la regulación pacífica del conflicto. Armenia puede hacer esfuerzos para demostrar que Azerbaiyán es un estado militarista que nutre otro genocidio contra el país.

Armenia es uno de los pocos países donde Rusia tiene sus bases militares. Al igual que sucedió con Osetia del Sur, Rusia no podrá quedarse de brazos cruzados en caso de un ataque militar contra su aliado.

Sergey Balmasov 
Vadim Trukhachev 
Pravda.Ru

No hay comentarios: