contadores de visitas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Irán prueba misiles actualizado de la era soviética



Teherán: Irán tiene  disparó con "éxito" probar una versión mejorada de un misil de la era soviética, el comandante dijo en un informe el jueves, después de que Moscú abandonó sus planes de suministro de Teherán con misiles S-300.

La página web del Inglés-idioma de televisión iraní Press informó de que la república islámica había "diseñado un sistema de defensa aérea que tiene la misma capacidad que el de fabricación rusa sistema S-300".

"Hemos desarrollado el sistema mediante la mejora de los sistemas como el S-200, y hemos probado con éxito utilizando todo nuestro potencial y experiencia en la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardia (Guardianes de la Revolución), el Ejército y el Ministerio de Defensa ", se cita que el general de brigada Mohammad Hassan Mansourian, el comandante adjunto de la unidad de defensa aérea de Irán, según el diario.

No estaba claro en el informe sobre la naturaleza de la prueba, y si se llevó a cabo durante el curso de defensa aérea juegos de guerra.

La semana pasada, Mansourian había dicho a la agencia estatal de noticias IRNA que "muy pronto se pondrá a prueba misiles aéreos de largo alcance de defensa, incluyendo Irán S-300".

militar de Irán siempre ha pregonado su intención de llegar a un sistema de misiles de largo alcance contra aviones comparables a los S-300, después de la negativa de Moscú a entregar dicho sistema debido a las sanciones de la ONU contra Teherán por su programa nuclear.

"Las amenazas de largo alcance abarca un 20 por ciento de las amenazas contra la nación, y hemos desarrollado soluciones para ello, incluyendo una mejora de la S-200," Mansourian fue citado diciendo a IRNA el miércoles.

El S-300 es un sistema de misiles tierra-aire de media y alta montaña y, con una capacidad de largo alcance (hasta 150 kilómetros, 90 millas) de acuerdo con sitios web especializados y de la aeronáutica militar.

Fue desarrollado por Rusia en la década de 1980 para interceptar a varios objetivos, los aviones o misiles, como la Patriot sistema de los EE.UU..

El S-300 es la próxima generación del S-200, que utiliza la tecnología que se remonta a la década de 1960. Teherán comprado S-200 de la ex Unión Soviética en la década de 1980.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, firmó un decreto en septiembre de prohibir el suministro de misiles S-300 y otras armas a Irán, citando las Naciones Unidas de Seguridad de la Resolución del Consejo 1929.

Moscú fue objeto de fuerte presión de EE.UU. y de Israel que no siga adelante con la venta del sistema de armas que se consideraba que complica cualquier acción militar contra Irán por su programa nuclear 
del programa.

Tanto Israel como los Estados Unidos se han negado a descartar el recurso a la acción militar para impedir que Irán adquiera lo que sospechan es la capacidad de armas nucleares, la ambición de Teherán niega rotundamente.

Altos funcionarios iraníes, entre ellos el presidente Mahmud Ahmadineyad, han arremetido contra Rusia por "venderse" a los Estados Unidos por la cancelación de la S-300 de acuerdo.

Moscú, que ha sido un fuerte aliado de Irán y construyó la república islámica de la primera planta de energía nuclear en la ciudad sureña de Bushehr, anunció que reembolsará a Teherán por sus pagos iniciales en el acuerdo.

El contrato se estima en un valor total de 800 millones de dólares (572 millones de euros).

Ahmadineyad se reunirá Medvedev más tarde el jueves en el marco de una cumbre regional en la capital azerbaiyana de Bakú.

http://www.defencetalk.com/

No hay comentarios: