contadores de visitas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Armadas de Colombia y Perú inician Operacion Conjunta ‘Colper Amazonía 2010′



[Maquina de Combate <> 24112010-02]

 Bajo el nombre COLPER Amazonia 2010 se viene desarrollando una operacion conjunta con el Comando Operacional de la Amazonía de las Fuerzas Armadas del Perú con el proposito principal de incrementar la interdiccion en diferentes rios que fluyen en la frontera comun de Colombia y Peru. Esta operacion comenzo el pasado martes y se desarrollará durante tres semanas.

Siete unidades fluviales conformadas por Buques tipo Cañoneros, Remolcadores, Patrulleras de Apoyo Fluvial pesadas y livianas y Patrulleras Rápidas Fluviales, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, de la Armada de Colombia, estarán desplegadas a lo largo de los ríos Putumayo y Amazonas, junto a Unidades terrestres del la Sexta División del Ejército, realizando operaciones de Vigilancia, Interdicción, Seguridad y Apoyo Fluvial.

En la operación, además de las unidades de la Armada Nacional y el Ejército de Colombia, participa el Comando Aéreo de Combate No. 6, de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta iniciativa, es un esfuerzo conjunto que se realiza, para atacar centros de acopio de grupos dedicados al narcotráfico, cortar y neutralizar corredores de movilidad del Bloque Sur de las Farc que delinque en ambos lados de la frontera, así como atacar el crimen transnacional y las bandas criminales que se han instalado en los últimos meses en la zona.

“COLPER Amazonia 2010” permitirá incrementar el nivel de entrenamiento, interoperabilidad e integración de las unidades terrestres, aéreas y fluviales de ambos países, en favor de la seguridad fronteriza, en la lucha contra el terrorismo.

Segun cita la Armada de Colombia, de esta manera, y a través de su Fuerza Naval Sur, continúa fortaleciendo lazos de hermandad con la Marina de Guerra del Perú, ejerciendo control militar efectivo en el área de operaciones, con el fin de negar el uso de los ríos y corredores de movilidad a los grupos armados ilegales que delinquen en el Sur del país.

Fuente:
Armada Colombiana

No hay comentarios: