contadores de visitas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rusia trabaja en sistemas de sellado automático para futuras bases en Luna y Marte



Un equipo de investigadores rusos está desarrollando sistemas de sellado automático para la protección de las futuras estaciones espaciales de la Luna, Marte y otros planetas del sistema solar, según un informe del Instituto Central ruso de Ingeniería Mecánica.

El documento explica la necesidad de los nuevos sistemas con el hecho de que la superficie de estos planetas esté sometida constantemente a impactos de meteoritos y fragmentos de basura espacial por falta de atmósfera.

“La protección frente a los impactos de meteoritos y fragmentos de basura espacial que emplea pantallas protectoras actualmente está al límite de su capacidad, de ahí el imperativo de crear un nuevo sistema de protección que sea capaz de recuperar, de forma autónoma y urgente, el estado hermético de una nave en caso de rotura”, explica el documento de los investigadores.

Entre las posibles tecnologías de sellado automático, los científicos se decantan por tres, la primera de los cuales consiste en trasladar rápidamente al lugar del impacto una especie de tapón que cierre el orificio producido y corte la fuga de aire.

El segundo método consiste en tapar la rotura con un aislante líquido, mientras que la tercera tecnología combina las dos anteriores.

Se estudian también metodologías para transportar productos líquidos al lugar del impacto mediante sistemas autónomos y estacionarios. Las pruebas realizadas arrojaron primeros resultados positivos que servirán de base para la futura investigación, señala el informe.

No hay comentarios: