contadores de visitas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

General Estadounidense analiza situacion en Peninsula Coreana, los Tanqueros, Afganistan y el C-17



[Maquina de Combate <> 23112010-03] El jefe del estado mayor de la fuerza aerea de Estados Unidos, General Norton A. Schwartz dijo el dia de hoy que es significativo que Corea del Sur, en lugar de EE.UU., lidere las defensas aereas en la peninsula, en tiempos en los que Corea del Norte esta tomando actitudes incrementalmente provocativas.

Schwartz se dirigio a un grupo de corresponsales de defensa horas despues que Coreadel Norte lanzo un masivoataque de artilleria sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong. Corea del Norte, segun reportes, disparo docenas de municiones de artilleria a la isla, matando a dos infantes de marina surcoreanos e hiriendo a al menos 16 personas.

Las fuerzas de EE.UU. en Corea estan monitoreando de cerca la situacion, dijo Schwartz.

“Es significativo que la Fuerza Aerea de Corea del Sur haya tomado el liderazgo al lanzar rapidamente 8 aviones de combate F-15 en respuesta al bombardeo,” comento el general.

F-15k

El ataque viene dias despues de las revelaciones que demuestran que Corea del Norte ha construido secretamente una gran facilidad de enriquecimiento de uranio, elevando preocupaciones de larga data sobre sus intenciones nucleares.

Corea del Norte debe tener enn cuenta que Corea del Sur y sus aliados tiene un poder aereo considerable en la region. “Hoy, en este momento, no hay dudas sobre el substancial poder aereo en el Nor-Pacifico y eso es algo a lo que Corea del Norte necesita mostrar respeto,” agrego.

Schwartz hizo los comentarios durante una amplia discusion que incluyo la licitacion por tanqueros para la fuerza aerea estadounidense, el presupuesto y el ciclo de vida del avion de transporte C-17.
El general reconocio que personal de la Fuerza Aerea inadvertidamente entrego informacion a los competidores Boeing y EADS sobre la propuesta de la otra compañia en la licitacion por tanqueros. Sin embargo, agrego, que la data era una pagina de informacion no-propietaria, contradiciendo algunos reportes de la prensa, pero que si incluia informacion tecnica de la evaluacion de las aeronaves en carrera. La Fuerza Aerea reviso el error y dos personas, responsables por el error han sido removidas de la oficina de revision.

Segun el General TSchwartz, el error no otorga a ninguna de las compañias ventaja en la licitacion porque ambas recibieron elmismo tipo de informacion. Sin embargo, ya estan saliendo reportes sobre posibles futuras protestas, especialmente por el partido perdedor, que utilizaria este error como base.

Al referirse al presupuesto, Schwartz dijo que la fuerza aerea ha encontrado USD28,000 millones en ahorros, en respuesta a la directiva del departamento de Defensa de encontrar ahorros de USD100,000 millones en los siguientes 5 años, para re-invertir en las necesidades prioritarias.

Los ahorros de la fuerza aerea seran redirigidos a la modernizacion de sistemas de armas, incluyendo la mejora de las capacidades de ataque a larga distancia. La fuerza aerea esta colocando nuevos motores en 52 de sus aviones de transporte C-5 Galaxy. Adicionalmente, la fuerza tendra que eventualmente reemplazar sus aviones C-17 mas antiguos.

Al referirse a Afganistan, Schwartz dijo que la Fuerza Aereade EE.UU. entiende completamente la estrategia del General del Ejercito David Petraeus, comandante de las fuerzas OTAN en Afganistan, para aplicar significativo y efectivo poder aereo, mientras se minimizan daños colaterales a civiles.

“Entendemos eso,” dijo Schwartz. “No estoy sugiriendo que seamos perfectos, pero 80% de las bajas civiles han sido causadas por el enemigo, y asi lo han confirmado organizaciones de derechos humanos. Lo que estamos haciendo es, diriayo, es la mas precisa aplicacion de fuerza en la historia.”

Fuente:
Departamento de Defensa de EE.UU.
American Forces Press Service


No hay comentarios: