contadores de visitas

martes, 23 de noviembre de 2010

China e India celebrarán reunión de asuntos fronterizos





BEIJING, 23 nov (Xinhua) --
 China e India mantendrán los próximos días 29 y 30 una reunión de sus representantes especiales encargados de asuntos fronterizos, anunció hoy martes en Beijing un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El consejero de Estado chino, Dai Bingguo, y el asesor de Seguridad Nacional de India, Shiv Shankar Menon, asistirán a la XIV sesión de conversaciones fronterizas, dijo el portavoz Hong Lei en una conferencia de prensa regular.

China e India comparten una frontera de 2.000 kilómetros que nunca ha sido formalmente delimitada. Los dos países empezaron a discutir asuntos fronterizos en la década de los 80. Con el propósito de mantener la paz y la estabilidad en las zonas fronterizas, se firmaron dos acuerdos en 1993 y 1996 respectivamente.

En 2003, los líderes de ambos países designaron representantes especiales para las labores de demarcación territorial.

En 2005, China e India firmaron una directriz política sobre la demarcación del territorio durante la visita a India del premier chino, Wen Jiabao, en la que los dos países anunciaron además una asociación cooperativa estratégica.

Las últimas conversaciones fronterizas se celebraron el año pasado en Nueva Delhi, donde ambas partes acordaron impulsar el marco del proceso de conversaciones y hacer esfuerzos conjuntos para mantener la paz en sus regiones fronterizas.


No hay comentarios: