contadores de visitas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Boeing inicia Produccion del 1er P-8 Poseidon para la Armada India



[Maquina de Combate <> 07122010-06]
 Boeing ha empezado el dia de ayer la construccion del primer avion de patrulla maritima de largo rango P-8I para la Armada India. El avion denominado por Boeing como P-8A esta basado en el avion comercial de pasajeros Boeing 737 Next Generation esta siendo producido para la Armada de Estados Unidos.

Empleados de la subsdiaria de Boeing, Spirit AeroSystems – donde se diseñaron y se construyen los fuselajes, coberturas de los motores y pilones del Boeing Next-Generation 737 – cortaron la primera parte del P-8I, un panel de aluminio que posteriormente sera instalado en la parte superior del fuselaje como soporte de una antena. Este panel y otros componentes del fuselaje seran integrados en la existente linea de produccion de la empresa subsidiaria.



“El dia de hoy, el programa P-8I se mueve de la fase de diseño a la fase de produccion,” dijo Leland Wight, gerente del programa Boeing P-8I. “Estamos a tiempo y la Armada de India mira hacia adelante por el momento en que reciba su primer avion.”

Spirit embarcara el fuselaje del P-8I a la facilidad de Boeing Commercial Airplanes en Renton, Washington, a mediados de 2011 para ensamblaje final. Posteriormente, empleados de Boeing Defense, Space & Security instalaran sistemas de mision y completaran un completo programa de pruebas antes de la entrega del avion a India.



“Las secciones del fuselaje del P-8I han sido diseñadas y construidas usando el mismo proceso utilizado en la version comercial del 737,” dijo Mike King, vice-presidente de Spirit AeroSystems. “A la fecha, hemos construido 7 fuselajes de aviones P-8A y continuamos incrementando la eficiencia al movernos adelante.”

Boeing tiene contratada la entrega del primero de 8 aviones P-8I a la India, dentro de los 48 meses posteriores a la firma del contrato original. El contrato fue firmado en enero 2009. India es el primer cliente internacional del P-8.

El P-8I proveera a la Armada India de velocidad, confiabilidad, persistencia en el aire y suficiente espacio para crecer y satisfacer las futuras necesidades de reconocimiento maritimo y guerra anti-submarina del pais. El avion integra sistemas de arquitectura abierta, sensores avanzados y sistemas digitales de presentacion de informacion de ultima tecnologia.

No hay comentarios: