La agencia Defence Equipment & Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico contrató 200 Ocelot de patrulla, reconocimiento y apoyo a Force Protection Europe y su socio Ricardo, con un valor de unos 180 millones de libras, dentro del programa de vehículos ligeros 4x4 de patrulla protegidos LPPV (Light Protected Patrol Vehicles) para su uso en Afganistán, sustituyendo a los Land Rover WMIK y Snatch Vixen. En el Ejército del país europeo se conoce como Foxhound y fue seleccionado en detrimento del SPV-400 de Supacat y NP Aerospace. En el proyecto Ocelot participan la empresas Thales UK, Qinetiq, Formaplex, Sula Systems y el Defence Support Group (DSG).
Pesa 7.500 kg. y lleva 1.500 de carga útil. Está equipado con un motor Steyr Motors M160036-A, que le permite una velocidad de 110 km/h y una autonomía superior a los 600 km. Fue desarrollado de forma modular, permitiendo el fácil cambio de conjuntos de misión e incluye una célula altamente protegida, que otorga un elevado grado de protección a sus ocupantes. Está disponible en versiones de patrulla, reconocimiento y transporte de carga. Las entregas comenzarán en septiembre de 2011 y finalizarán en 2012 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario