contadores de visitas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RUSIA EXPLICA LA APARICIÓN DE LOS DOS AVIONES MILITARES CERCA DE JAPÓN



Los vuelos de los aviones militares rusos Ilyushin Il-38 cerca de la frontera con Japón que interrumpieron las maniobras conjuntas de EE. UU. y Japón fueron planeados de antemano y no violaron las normas internacionales, según declaró la Armada Pacífica Rusa. Los militares rusos dijeron que sus aviones estaban en un área donde la actividad de los militares rusos es regular.

El 6 de diciembre, dos aviones de patrulla marítima fueron detectados cerca de la península de Noto, donde se llevan a cabo las maniobras conjuntas nipón-estadounidenses 'Espada afilada'. Cuanto allí notaron las aeronaves extranjeras, se decidió suspender los ejercicios. Tokio, por su parte, envió dos aviones de caza F-15 pero no emprendieron acciones.

Las maniobras de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón y la Armada estadounidense son las de mayor escala en la historia de ambos países. Según informa la agencia Kyodo, por la parte japonesa participan 34.000 militares y se incorporan 250 aviones de combate, junto a 40 barcos de la Armada nacional. En cambio, el mando militar de Estados Unidos ha enviado para esta iniciativa 10.000 militares, 150 aviones, 20 barcos, además del portaaviones George Washington.

Los ejercicios se producen en medio de la tensión entre las dos Coreas por el reciente ataque norcoreano a la isla surcoreana de Yeonpyeong, que dejó cuatro muertos y una veintena de heridos.

Mientras tanto, Corea del Sur anunció que va a bombardear las bases militares de Corea del Norte, en el caso de que hayan nuevas provocaciones de Pyongyang. Así acordaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Han Min-koo, y su homólogo estadounidense, Mike Mullen, quienes se reunieron hoy en Seúl para discutir la estrategia militar acerca del violento vecino.

No hay comentarios: