contadores de visitas

domingo, 27 de febrero de 2011

Duma del Estado de Rusia ratifica acuerdo sobre tránsito militar de EEUU hacia Afganistán



MOSCU, 25 feb (Xinhua) -- La Duma del Estado de Rusia, o cámara baja del parlamento, ratificó el acuerdo intergubernamental Rusia-Estados Unidos sobre el tránsito militar estadounidense a través de territorio ruso hacia Afganistán, informaron hoy los medios locales.

El acuerdo Rusia-Estados Unidos sobre el tránsito de armas, equipo militar, propiedad y personal militares a través de territorio ruso para apoyar los esfuerzos de Washington en la estabilización afgana fue firmado en julio de 2009 y tiene una prolongación anual automática.

Hoy con anterioridad, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo a la Duma del Estado que 16 por ciento de las armas, equipo militar y personal de Estados Unidos con rumbo a Afganistán han sido despachados a través de territorio ruso y que 115.000 soldados estadounidenses y más de 19 toneladas de carga ya han cruzado por territorio ruso como parte del acuerdo.

Sin embargo, el diplomático enfatizó que la ratificación del acuerdo no se convierte en un apoyo aliado para Estados Unidos.

No hay comentarios: