contadores de visitas

domingo, 27 de febrero de 2011

Llega a Cartagena una agrupación naval de la OTAN de 17 buques de guerra, entre ellos el portaaviones español Príncipe de Asturias VIERNES 25 DE FEBRERO DE 2011 09:26



El ejercicio de la OTAN Noble Mariner-11 llega a aguas españolas. 17 de los buques que integran esta agrupación, al mando del vicealmirante español Juan Antonio Cuadrillero Pinilla, y entre los que se encuentran el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Álvaro de Bazán, Victoria y Navarra, el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque anfibio de mando Castilla, donde embarca el Mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, llegan hoy a Cartagena junto a un nutrido grupo de fragatas, cazaminas, submarinos, embarcaciones anfibias, y aeronaves, además de un contingente de Infantes de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.


Entre el lunes 28 de febrero y el 10 de marzo la agrupación efectuará en aguas del sureste español parte del ejercicio Noble Mariner-11, en el que intervienen más de 3.500 militares, de 11 países distintos de la OTAN, con un total de 20 buques de guerra. El Noble Mariner 11 está coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo de Northwood (Reino Unido), con la creación de un escenario muy real que presenta a los distintos Mandos variadas situaciones a las que hacer frente, como son la guerra asimétrica, operaciones de seguridad marítima, operaciones de embargo, operaciones anfibias y lucha contra la piratería.
Durante su estancia en Cartagena los buques podrán ser visitados por el público en general, en el Muelle de Cruceros y en el Muelle de la Curra.

No hay comentarios: