contadores de visitas

domingo, 27 de febrero de 2011

Misiles de Georgia será capaz de llegar a Sochi

Mijail Saakashvili, se está rearmando a los militares: los expertos consideran tres escenarios posibles de una segunda guerra entre Georgia y Rusia

Por Lukanin Mikhail

Tiflis se prepara para equipar a sus tropas con las últimas armas sofisticadas: expertos creen que Georgia está dispuesta a vengarse por haber perdido la guerra de 2008 a Rusia, e indican tres escenarios posibles para la acción militar. 


Ministerio de Defensa de Georgia ha elaborado una lista de material militar, que tiene previsto comprar en el extranjero en 2011. En la actualidad, Tbilisi y Washington están negociando los contratos de futuro. La lista incluye sólo los últimos modelos de armamento de fabricación estadounidense: Patriot-3 y los sistemas de defensa aérea Stinger, sistemas de superficie Javelin-aire antitanque y sistemas de Fuego del Infierno-2 aire-tierra contra misiles antitanque.


El presidente georgiano Mijail Saakashvili, ha viajado con esta solicitud a los Estados Unidos en enero de 2011, donde presentó a su colega, Barack Obama. exactamente la reacción de Washington no se conoce. Por ejemplo, el Pentágono había negado el hecho mismo de cualquier tipo de negociaciones sobre un acuerdo de armas de Georgia y Estados Unidos. "La actual administración de EE.UU. no quiere irritar a Rusia, por lo tanto Saakashvili podría muy bien-han sido oficialmente rechazado en las entregas de la solicitada armas ", Makienko, subdirector del director del Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías, dijo Konstantin Trud. Mientras tanto, no excluye la posibilidad de que Georgia será capaz de obtener muchos de los modelos que figuran las armas de los aliados de EE.UU..

Una visión similar es sostenida por los representantes de General de Rusia de personal, con referencia a que, inmediatamente después de la visita de Saakashvili a los EE.UU., un comentario que se publicó afirmando que los EE.UU. tiene la intención de suministrar armas a Georgia a través de terceros países.

"Es lamentable que el restablecimiento de la relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que está siendo declarado por el gobierno de Obama, no cambia la política de Washington de apoyo de las autoridades georgianas. impulsar a las autoridades georgianas irresponsables está lleno con el peligro de su partida de nuevas aventuras en la región ",señaló el Estado Mayor en su comentario.

Un arma de fuego siempre, tarde o temprano

Recordemos que después de llegada al poder de Saakashvili, Georgia fue la primera de las ex repúblicas soviéticas a comenzar a adquirir grandes cantidades de equipos militares modernos de la producción occidental, así como la modernización de su ejército en conformidad con las normas de la OTAN. Y esto se aplica no sólo a los armamentos pesados, pero incluso las armas pequeñas. A principios de 2008, los militares georgianos habían transición de los fusiles automáticos Kalashnikov a la región de América 5,56 mm carabinas automáticas M4A3. Además de los EE.UU., los proveedores de Georgia, incluidos Gran Bretaña, Francia, Turquía, Grecia, Israel, Ucrania, la República Checa, Bosnia y Herzegovina, Estonia y Lituania.


Por otra parte, después del colapso de la Unión Soviética, Georgia ha recibido una parte considerable del arsenal del antiguo Distrito Militar de Transcaucasia - es decir, 220 unidades de tanques T-72, y 285 cañones de calibre 100 mm y superiores. Los georgianos estos tanques equipados con algunas de las últimas importados sistemas de navegación GPS, sistemas de comunicaciones, cámaras térmicas y sistemas de láser de orientación - como resultado de lo cual, sus características de combate supera el nivel de rendimiento de la Federación de Rusia tanques T-72. Antes del inicio de la acción militar en Osetia del Sur, Georgia del mundo segundo nivel más alto de los gastos militares - el 8% del PIB (Corea del Norte fue primero).

Se considera que sólo se debe a la generosa ayuda militar del exterior que Georgia decidió iniciar la guerra en agosto de 2008. Todos somos conscientes de cómo terminó. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de las lecciones que Georgia había aprendido de aquellos acontecimientos, o no está listo para regresar a Osetia del Sur y Abjasia por la fuerza, así como su potencial militar actual. 

"En la actualidad, el presupuesto militar de Georgia se ha reducido al 3% del PIB. El liderazgo del país ha cambiado a una estrategia de defensa, y se prefieren devolver los territorios se separaron y diplomática a través de la presión política sobre Moscú ", considera uno de los investigadores autorizada de la guerra ruso-georgiana, militar independiente de expertos Anton Lavrov.
Siguiendo el ejemplo del Norte de Chipre

Según Lavrov, Rusia también no tiene ninguna razón para poner en marcha una nueva guerra, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que pronto será la sede de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi. Por cierto, Lavrov considera una de las razones principales, provocando a Rusia a actuar de manera decisiva en la guerra de cinco día de 2008, a la necesidad de crear una zona tapón entre Georgia y la región de Krasnodar, cerca de Sochi. "Si los georgianos se hizo cargo de Abjasia, entonces sus tropas se han parado a un kilómetro de los torneos deportivos, en cuyo caso el Comité Olímpico Internacional que simplemente han trasladado los Juegos Olímpicos de Rusia a otro país ", dice el experto. 

La situación entre Rusia y Georgia no es único - hay un montón de conflictos latentes en el mundo, dice Alexander Jramchijin, subdirector del Instituto de Análisis Político y Militar. Como ejemplo, citó la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, que había surgido en 1975 como consecuencia de la invasión militar turca de la isla. Con excepción de Turquía, nadie más en el mundo había reconocido el norte de Chipre, pero eso no impide que las poblaciones de las dos partes de la isla de vivir en paz. 


Jramchijin no excluye la posibilidad de que después de los pasos Saakashvili pronto o más tarde hacia abajo, los nuevos líderes del país que, por razones prácticas, prefieren la opción de Chipre en las relaciones con Osetia del Sur y Abjasia. 
Georgia no tendrá miedo de luchar en solitario

Pero por el momento no todos los expertos están de acuerdo con las evaluaciones optimistas. Según el politólogo ucraniano Vyacheslav Tseluiko, que se especializa en conflictos armados en el territorio de la antigua Unión Soviética, después de la guerra con Rusia, el potencial militar de Georgia ha aumentado de manera significativa. 

Si antes de la invasión de Georgia de Tsjinvali sus decisiones militares basadas en la afirmación de que con el inicio de la acción militar de los EE.UU. desplegará su contingente militar en su ayuda y, a partir de entonces, se lucha como parte de una coalición, ya que deben incluir en la estrategia de la OTAN, ahora el foco principal de entrenamiento militar de Georgia se está realizando en una guerra con Rusia con el uso de su fuerza militar propia. Con este objetivo, inmediatamente después de la guerra, la mayor parte de Georgia unidad de combate eficaz - Primera Brigada de Infantería de 1.500 soldados - habían regresado de Irak. Además de eso, una brigada de artillería se ha desplegado en el oeste de Georgia (anteriormente, una brigada como estaba estacionado en Gori). Un batallón antitanque ha aparecido. Si antes de la guerra del ejército de Georgia numerada 32.000 hombres, entonces ahora tiene 37.000 soldados, que también están mejor entrenados. 


Según Tseluiko, suministros de equipo militar en el extranjero continuar. En 2009-2010, Georgia, recibió 12 obuses de Bulgaria, y cinco vehículos blindados de transporte de Ucrania. Además, los vehículos blindados siguen llegando desde Turquía. El experto confía en que la lista de Saakashvili de EE.UU. también se dio cuenta, aunque indirectamente - a través de Turquía. 


"El hecho de que Georgia ha solicitado-aviones y anti-tanque complejos contra no significa que no es más que la preparación para la defensa", dice Tseluiko. "Esto también podría indicar que simplemente quiere proteger a sus fuerzas ofensivas de la antena de tanques y ataques militares rusas de la en caso de una nueva guerra. "


Si Georgia llega todo lo que quiere, entonces su capacidad militar será significativamente mayor que en la actualidad.Por ejemplo, el Patriot-3 complejos son capaces de localizar objetivos a una distancia de 180 km. En otras palabras, en teoría, el ejército de Georgia será capaz de derribar todos los aviones en las cercanías de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi. Los analistas están ofreciendo tres escenarios para una posible guerra entre Georgia y Rusia. En dos de ellos, la primera huelga que se haga por parte de Georgia, en un - Rusia. 

El enlace a Nagorno-Karabaj

Georgia tiene la razón más conveniente para poner en marcha una ofensiva en el frente de Osetia del Sur si estalla una guerra entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno-Karabaj. 


Muchos observadores creen que la probabilidad de guerra, será muy alto en ya tres años. Y el iniciador se Azerbaiyán.Rusia se verá obligada a maniobrar audazmente en estas condiciones, a fin de no permitir ser visto simpatizar con una de las partes en el conflicto. Y en este momento, Georgia se iniciará "la campaña de liberación" en Osetia del Sur con el razonamiento de que, si Azerbaiyán actuado de manera similar en relación a Nagorno-Karabaj, entonces ¿por qué no debe Georgia. Mientras tanto, no es importante si los georgianos tienen éxito. Lo importante es que ahora las principales potencias mundiales tendrán que desenredar la situación en Nagorno-Karabaj, en la relación con Osetia del Sur y Abjasia. 


Existe la posibilidad de que los territorios se separaron de Georgia será transferido bajo el control de las fuerzas internacionales, que será el primer paso para su posterior traslado a Georgia. 

Crisis en el Cáucaso del Norte - razón de un ataque

El segundo escenario para un ataque puede ser implementado en caso de una desestabilización a gran escala de la situación en el Cáucaso del Norte. Por ejemplo, algo parecido a la Revolución Naranja entra en erupción en una de las repúblicas del sur: la base militar rusa en Osetia del Sur se queda con los canales de comunicación interrumpida y no puede recibir el apoyo de las fuerzas principales del Distrito Militar del Sur. En ese momento, Georgia invade el territorio de Osetia del Sur. Tendrá la fuerza para desalojar a nuestras tropas. No hay duda de que Georgia recibirá varios tipos de apoyo de sus aliados occidentales. 

Una guerra contra Nabucco

Hasta ahora, el tercer escenario parece ser la más plausible. Una de las razones para la invasión militar de la Rusia del territorio de Georgia es la no rentables para la Rusia europea proyecto del gasoducto Nabucco (un competidor para el proyecto ruso South Stream). Por otra parte, una razón para cruzar la frontera siempre se ha encontrado. Por ejemplo, se podría liberar a algunos soldados presuntamente secuestrados en una de las bases militares rusas. La comunidad internacional condena a Rusia comenzará al unísono, y los inversores de la tubería de gas llegará a la conclusión de que los riesgos asociados con Nabucco, son demasiado grandes, y congelar el proyecto.

No hay comentarios: