contadores de visitas

domingo, 27 de febrero de 2011

sanciones de la ONU a Libia



El complejo militar industrial de Rusia podría perder hasta $ 4 mil millones una vez que la comunidad internacional introduce sanciones contra Libia y el suministro de armas al país se convierte en ilegal.

La agencia de noticias Interfax ha informado de que Libia es uno de los compradores más importantes de Rusia de armas en el norte de África y Oriente Medio.

El ya firmados acuerdos de armas entre Moscú y Trípoli ascienden a  $ 2 millones, mientras que se ocupa de otro 1,8 mil millones dólares en la etapa final de preparación.

En enero de 2010 las dos partes acordaron en la oferta de armas pequeñas de Rusia, seis instructores operativos Yak-130 y algunos vehículos blindados para el total de $  1,3 mil millones.

Libia ha supuesto para convertirse en el primer país en tener aviones Su-35 de combate, el contrato para comprar 15 aviones por US $ 800 millones es totalmente acordado y listo para ser firmado.

Trípoli también expresó su interés en la compra de 10 Ka-52 helicópteros de asalto, dos avanzados de largo alcance S-300PMU2 Favorit de aire del sistema de defensa de misiles y 40 de corto alcance Panzir C1 complejos de defensa aérea para un total de más de $ 1 mil millones.

El ejército libio también ha discutido la posible oferta de los tanques modernos, sistemas de lanzacohetes múltiples, botes de misiles de alta velocidad, etc

Rusia y Libia cooperación en el ámbito militar también se basa en el mantenimiento de cientos de aviones de combate de fabricación soviética y miles de vehículos blindados, complejos de defensa aérea y buques de la Armada.

El ministro de Defensa Anatoly Serdyukov ha hecho ningún secreto que la situación de inestabilidad en el Oriente Medio podría afectar las exportaciones militares de Rusia y expresó el deseo de que los contratos ya firmados ser completado en su totalidad.


No hay comentarios: