contadores de visitas

domingo, 27 de febrero de 2011

Pakistán y China realizarán ejercicios militares conjuntos



BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- Pakistán y China van a llevar a cabo dos ejercicios militares conjuntos en 2011, dijo hoy un líder militar paquistaní de alto rango.

Los dos ejercicios, uno del ejército y uno de la fuerza aérea, se realizarán para celebrar el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, dijo el general Khalid Shameem Wynne, presidente de los Jefes Conjuntos del Comité del Estado Mayor de Pakistán.

Wynne, quien está haciendo una visita de cinco días a China, dijo a los reporteros que los dos países también participarán en un ejercicio naval multinacional en marzo.

Wynne elogió la asociación estratégica entre Pakistán y China y dijo que es "el mejor ejemplo" de las relaciones bilaterales y una "fuerza estabilizadora" en la región.

"La asociación entre China y Pakistán es una fuerte de tranquilidad y estabilidad para la región entera", afirmó Wynne.

Esta es la primera visita oficial de Wynne a China desde que fue promovido al rango de general y asumió su cargo actual en octubre de 2010.

En julio de 2010, Wynne encabezó un ejercicio paquistaní-chino contra el terrorismo en Qingtongxia, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China.

No hay comentarios: