contadores de visitas

domingo, 20 de marzo de 2011

Francia niega que hayan derribado uno de sus aviones

ROMA (Notimex).- El Estado Mayor de Francia negó hoy que uno de sus aviones de combate haya sido derribado por la defensa antiaérea del régimen del líder libio Muamar Gadafi en la región de Trípoli, como informó la televisión estatal libia.

Las autoridades francesas negaron la información y aseguraron que todos los aviones militares enviados a Libia regresaron bien a su base después de atacar blancos de las fuerzas leales al régimen libio.

El presunto derribo de la aeronave fue reportado después de que la misma televisora libia informó que aviones de combate habían bombardeado áreas civiles en el este de Trípoli, causando víctimas, y tanques de combustible en la ciudad de Misurata, en el noroeste libio.

El inicio de los ataques aéreos internacionales sobre Libia fueron decididos este sábado en una cumbre en París, la cual apenas había concluido cuando aviones franceses lanzaron los primeros bombardeos contra vehículos blindados de Gadafi.
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppe, afirmó que las operaciones continuarán en los próximos días' hasta que el líder libio dé cumplimiento cabal a la resolución 1973, aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).Más información: 

No hay comentarios: