contadores de visitas

domingo, 20 de marzo de 2011

Luis Meléndez Pasquín: "La industria española de Seguridad y Defensa es importante para los países emergentes en Iberoamérica"



El General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada, Luis Meléndez Pasquín, ha sido otra de las visitas destacadas durante la tercera jornada del III Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y Defensa HOMSEC 2011 que se está celebrando en Madrid. Meléndez Pasquín paseó durante más de tres horas por el Salón y, al término de su visita afirmaba estar "gratamente sorprendido del nivel de las presentaciones de las empresas participantes".

También ha destacado el importante papel que deben cumplir las empresas de seguridad y defensa españolas en los mercados emergentes: "en Iberoamérica hay países emergentes que tienen que invertir en seguridad y defensa porque es un sector clave para ellos, es ahí donde nuestras empresas tienen que jugar un papel importante". 

Para el general, la crisis que está afectando a los países europeos es menos notable en los países iberoamericanos y "la experiencia de nuestro sector y de nuestras fuerzas armadas supone un activo importante para ellos".

El general finalizó su visita a HOMSEC 2011 en el stand que ha instalado la Armada y que recoge una exposición temática dedicada a la seguridad marítima. En ella se exhiben paneles informativos que reflejan la dimensión marítima de España y las responsabilidades específicas de la Armada en la materia, varias maquetas de unidades navales dedicadas a la vigilancia, investigación oceanográfica o levantamientos hidrográficos y una proyección audiovisual donde se puede apreciar la actividad naval en materia de vigilancia y seguridad. 

El general se ha interesado especialmente por la réplica del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) donde el visitante puede vivir la experiencia del control de los espacios marítimos y comprender la importancia de la obtención y tratamiento adecuado de la información marítima.

No hay comentarios: