Probablemente basados en el programa de modernización de los Esquilo y Fennec pertenecientes a la Aviación del Ejército, a los que se les colocan ahora diversas placas blindadas en espacios estratégicos de la aeronave, técnicos y especialistas de Helibrás, proponen para otros tipos de clientes la posibilidad de protección balística especial, más allá de que, desde el principio, las palas del rotor principal de estos modelos ya son más resistentes a disparos, por ser producidas en material compuesto, de forma que los tiros que pudieran ser exitosos frente a ellas no se transformarían en rajaduras.
Los dispositivos resistentes removibles a colocar, pueden proteger desde el piso de la cabina hasta los tanques de combustible, que puden ser transformados en auto sellantes.El cliente va a poder decidir si coloca las plaquetas en todo el parato ,o, en alguna de sus partes, de acuerdo al peligro a enfrentar. El refuerzo de fuselaje ofrecido, no costaría más de un 10 % sobre el total del producto,y, abarcaría balas de calibre 7.62 y 5.56 Nivel III, procedentes, en principio, de armas portátiles. Antes del programa para el Ejército, la Policía Civil de Sao Paulo había adquirido un primer Esquilo blindado.
(Javier Bonilla)
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