contadores de visitas

domingo, 20 de marzo de 2011

Iberia ha concluído la transformación de un Airbus A330-200 en tanquero de la Fuerza Aérea Saudí



Iberia ha realizado la transformación de un avión de pasajerosAirbus A330-200 en avión tanquero de tipo MRTT (Multi Role Tanker Transport) de la Fuerza Aérea Saudí que será utilizado para elabastecimiento de combustible en pleno vuelo.

Los equipos de mantenimiento de aeronaves e ingeniería de Iberia han empleado 16 meses de trabajo, todo un récord de tiempo para un trabajo tan complejo como este, que además es la primera vez que se realiza en España. Iberia ha empleado 140.000 horas de trabajo en el proceso de conversión del avión A330.

En total se han modificado 5.500 partes de sistemas, de las que 2.000 han sido sometidas a cambios estructurales. Se han instalado 58,5 km. de cableado adicional, entre los que se encuentran un kilómetro de cables coaxiales y otros 1.000 metros de cable de fibra óptica.

Otras tareas realizadas a este A330-200 incluyen la instalación de unsistema de manguera y embudo en alas, así como en el fuselaje, un equipo de recarga de combustible en vuelo junto al dispositivo de control de vuelo Fly-by-wire. En una primera fase, se desmontó el avión para poder proceder a su modificación estructural, tras la que se realizaron pruebas funcionales del avión tanto en hangar como en vuelo. La transformación del A330 en MRTT finalizó con la instalación de la configuración interior del aparato y con un vuelo de prueba que ha concluido satisfactoriamente.

El vuelo final de prueba que tuvo lugar ayer y duró 4 horas y 15 minutos. Ahora, el aparato entra en la fase final de certificación como paso previo a su entrega definitiva.



No hay comentarios: