contadores de visitas

lunes, 25 de abril de 2011

Azerbaiyán cancela maniobras conjuntas con EEUU

Azerbaiyán ha cancelado las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos programadas para el 15 al 20 de mayo de 2011. 

"El ministerio de Defensa azerbaiyano ha cancelado las maniobras conjuntas con Estados Unidos", ha afirmado el domingo el director del Departamento de Relaciones Públicas de la Embajada de Estados Unidos en Bakú, Terry Davidson, informa IRNA. 

El diplomático estadounidense no dio a conocer el porqué de la suspensión de estas maniobras militares por parte de las autoridades azerbaiyanas. 

Un analista político azerbaiyano, Rahim Hajiev, ha considerado que la cancelación de los ejercicios se debe a la reciente solicitud de Washington al Gobierno del presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, para realizar reformas democráticas y respetar los derechos humanos. 

Hajiev ha agregado que la divulgación de un informe recientemente publicado en Estados Unidos sobre los casos de violación de los derechos humanos en Azerbaiyán ha contribuido al enfriamiento de las relaciones binacionales. 

Según los expertos, el Gobierno azerbaiyano, suspendiendo los ejercicios militares quiere mostrar su insatisfacción hacia la administración del presidente estadounidense, Barack Obama. 

Por otra parte, después de la injerencia militar de EE.UU., en Georgia en 2008, Rusia se opone con la presencia de las fuerzas extranjeras en la región. 

Mak/ab/rh


No hay comentarios: