contadores de visitas

lunes, 25 de abril de 2011

Un ataque aéreo de la OTAN destruye un edificio de la residencia de Gadafi



Un ataque aéreo de la OTAN ha destruido un edificio dentro del complejo de Bab al-Aziziyah de Muamar Gaddafi, en lo que una funcionaria de prensa del Gobierno de Gadafi describió como un atentado contra la vida del líder libio.

Los bomberos continuan trabajando para extinguir las llamas en una parte del edificio destruido cuando los periodistas han sido llevados a un recorrido por el lugar organizado el Gobierno, pocas horas después de que tres fuertes explosiones sacudieran el centro de Trípoli.

La funcionaria de prensa, que no ha querido revelar su nombre, asegura que Gadafi usaba el edificio destruido para encuentros ministeriales y otros tipos de reuniones.

Al parecer, 45 personas han resultado heridas, 15 de ellas con heridas de gravedad. También hay varios desaparecidos tras el ataque. La residencia del coronel Gadafi ya había sido dañada el pasado 19 de marzo por un ataque aéreo.

Estas son las explosiones más intensas que han sacudido Trípoli desde el comienzo de los ataques de la OTAN. Los bombardeos han llegado a afectar a el hotel que sirve de alojamiento de los corresponsales de prensa extranjera en Trípoli, no lejos del centro.

Las explosiones se iniciaron alrededor de 12.10 horas de la mañana (00:10 hora española) y afectaron a varias zonas de la capital libia, blanco de ataques intensivos desde el viernes por parte la OTAN.

La retransmisión de la televisión estatal libia fue interrumpida temporalmente después de las explosiones, aunque se recuperaron las retransmisiones a los pocos minutos.
Reunión en Etiopía

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores libio, Abdelati Obeidi, ha viajado a la capital de Etiopía, Addis Abeba, paradiscutir un plan de paz con la Unión Africana, según ha informado un portavoz del gobierno de Muammar Gaddafi.

El gobierno de Libia ha aceptado una propuesta de paz presentada por la Unión Africana eAddis Abebaa principios de este mes, plan rechazado por los rebeldes porque no incluye la marcha de Muamar Gadafi.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia también han asegurado que su campaña no terminará a menos que Gadafi deje el poder. Por su parte, Ibrahim Mussa, portavoz del Gobierno libio ha explicado que Gadafi ha mantenido diversos contactos con Marruecos, Rusia, Grecia, Turquía y varios gobiernos de América Latina para acordar un plan de paz.

"En los próximos días intensificaremos nuestros esfuerzos pacíficos. Estamos apoyando las iniciativas de paz presentada por griegos, turcos, africanos y latinoamericanos," explicó el portavoz a la agencia Reuters.

"Estamos muy esperanzados de que en los próximos días, la próxima semana o la siguiente, como mucho, se concreten las propuestas de paz. Todo irá tomando forma y acabará avergonzando a la OTAN, que tendrá que aceptarlo. Porque la OTAN debe entender que si realmente desea la paz y la democracia en Libia debe dejar de bombardearnos y empezar a hablar con nosotros", aseguró Mussa.


No hay comentarios: