contadores de visitas

viernes, 1 de abril de 2011

Rusia ve a grupo BRICS como elemento clave de nuevo modelo económico global



MOSCU, 31 mar (Xinhua) -- El grupo BRICS es un elemento clave para el nuevo modelo económico global y se espera que continúe con la reforma del sistema monetario global, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El vocero del ministerio, Alexander Lukashevich, dijo en una sesión de información que Rusia es optimista respecto al futuro del grupo que en conjunto representa el 25 por ciento del PIB global.

Lukashevich también señaló que el ingreso de Sudáfrica al grupo impulsará la relación de la alianza con la Unión Africana y con otras organizaciones internacionales.

"Sudáfrica ejerce gran influencia no sólo en la Unión Africana, sino en el Movimiento de Países No Alineados, lo cual sin duda ayuda a fomentar el diálogo entre estas importantes estructuras internacionales y el grupo BRICS", dijo Lukashevich. En relación con la próxima cumbre BRICS a celebrarse en la ciudad china de Sanya, Lukashevich dijo que Rusia espera que en la reunión se alcance un consenso para una mayor cooperación sobre la reforma del sistema monetario global.

"Este (consenso) será una contribución importante para los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en Francia a finales de este año", agregó.

Lukashevich dijo que Rusia también espera que durante la cumbre se analicen soluciones para impulsar la paz y la estabilidad globales, especialmente en el contexto de los más recientes disturbios en Medio Oriente y el norte de Africa.

BRICS es un grupo de las principales economías emergentes que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Según la agenda de la cumbre, los líderes de los países del grupo BRICS tendrán intercambios profundos de puntos de vista sobre la situación internacional, economía, temas financieros y de desarrollo y delinearán su cooperación futura en Sanya.

No hay comentarios: