contadores de visitas

viernes, 1 de abril de 2011

Un avión militar de EEUU se estrella en el suroeste de Alemania



Un avión militar estadounidense se estrelló hoy en las afueras de la localidad de Laufeld, en el suroeste de Alemania, y su piloto, que saltó del aparato antes del siniestro, resultó herido, según informó la policía local de Trier.

El portavoz policial no aportó más detalles sobre la situación del aviador militar, que fue trasladado a un centro hospitalario cercano.

Por el momento, se desconocen las causas de este accidente, así como el tipo de armamento que llevaba el avión siniestrado, un Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II, nave de doble turbina y un sólo ocupante.



Estos aviones, utilizados solo por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, están diseñados expresamente para dar apoyo a tropas de tierra y están capacitados para atacar a objetivos terrestres con escasas posibilidades de respuesta ante una ofensiva aérea, como tanques y vehículos armados.

Varias acciones militares contra Muamar el Gadafi se iniciaron desde las dos bases militares estadounidenses situadas en el estado federado donde ocurrió el siniestro, Renania-Palatinado: la de Spangdahlem y la de Ramstein.


No hay comentarios: