contadores de visitas

lunes, 23 de mayo de 2011

Europa celebra en Polonia su Día Marítimo Europeo anua

ábado, 21 de mayo de 2011


Polonia releva a España en la celebración del Día Marítimo Europeo. Si el pasado año fue Gijón la ciudad elegida para celebrar la 3ª edición de estas jornadas marítimo, este año ha sido la ciudad polaca de Gdansk la que ha acogido los actos de celebración que han tenido lugar los días 19 y 20 de mayo.

Desde que en el año 2008 el Parlamento y el Consejo Europeo decidieran celebrar cada 20 de mayo como Día Marítimo Europeo, este se ha consolidado como una fecha relevante para la U.E.

No en vano los 70.000 km de costa que bañan su territorio (22 de los 27 Estados miembros tienen costa o son insulares) y la extraordinaria importancia de las regiones marítimas, que representan alrededor del 40% del PIB y de la población europea, convierten a la Política Marítima integrada en una pieza fundamental de la Política Común de la U.E.

A través de la Política Marítima integrada se refuerza la cooperación de las distintas autoridades marítimas y se proponen soluciones a medida adaptadas a los mares regionales de Europa. Este año, los contenidos se han centrado en cuestiones como el empleo y la formación en los sectores marítimos.

La Armada contribuye en el ámbito conjunto con fuerzas específicamente preparadas para que, integradas en la estructura operativa conjunta, actúen en el ámbito marítimo y proyecten seguridad y estabilidad desde la mar.

En este contexto, la actividad diaria de la Armada Española supone una importante contribución a los proyectos navales europeos y un impulso a las políticas marítimas de la U.E. La Armada cuenta con fuerzas específicas preparadas para actuar en el ámbito marítimo y garantizar la libertad de navegación y dar seguridad en la mar.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/00_noticias/2011/05/NT-120-DIA-MARITIMO-EUROPEO_es?_selectedNodeID=510145&_pageAction=selectItem&_selectedNodeID=510145&_pageAction=selectItem

No hay comentarios: