contadores de visitas

lunes, 23 de mayo de 2011

Obama asegura que repetiría una operación como la de Bin Laden “si localizan a otro extremista”

22 de mayo 2011.-El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista difundida este domingo por la cadena BBC, que ordenaría una operación similar a la que provocó la muerte de Osama bin Laden si se localiza a otro líder extremista en Pakistán o en cualquier otro país.

Al ser interrogado sobre si estaría dispuesto a llevar a cabo una operación militar “si un importante objetivo” es localizado “en un territorio soberano”, Obama respondió: “Nuestro trabajo es garantizar la seguridad de Estados Unidos”.

“Somos muy respetuosos con la soberanía de Pakistán, pero no podemos aceptar que una persona planifique activamente matar a nuestro pueblo y a los pueblos aliados, no podemos autorizar que estos proyectos se ejecuten sin que nosotros reaccionemos“, agregó.

El líder de Al Qaida, Osama bin Laden, supuestamente murió el pasado 2 de mayo en un operativo secreto de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, 10 años después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Esta operación fue calificada como “clandestina” por el gobierno de Islamabad y provocó la reacción de la población paquistaní, no tanto por la muerte de Bin Laden, sino por la “violación de la soberanía” de Pakistán.

La entrevista de la BBC a Obama fue grabada el pasado jueves en la Casa Blanca. El presidente estadounidense iniciará este lunes una gira por Europa, durante la cual visitará Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Polonia.

(Con información de AFP0

No hay comentarios: