contadores de visitas

lunes, 23 de mayo de 2011

La actividad militar en Gibraltar continúa en alza. Dos modernos cazaminas de la Royal Navy llegan hoy al puerto del Peñón

La actividad militar en Gibraltar continúa: hoy mismo, dos modernos cazaminas de la Royal Navy –el HMS Ramsey y el HMS Quron- llegan al Peñón. Tras una estancia en el puerto, partirán rumbo a Oriente Medio, pasado el canal de Suez, donde les esperan cuatro años de misión de localización y desactivación de minas marítimas.


Estos dos buques, pese a su reducido tamaño -52 metros de longitud-, son dos de las embarcaciones más modernas y tecnológicas del mundo. Están construidos en un material mezcla de plástico y vidrio, que hace su casco tan resistente como uno de metal pero inmune a las minas magnéticas.

Actividad militar en el Peñón

Coincidiendo con la operación internacional en Libia, seis barcos de guerra británicos llegaron a Gibraltar como paso previo a su incorporación a la misión. En total, iban a bordo unos 600 marinos, tal y como informó El Confidencial Digital –véalo aquí-. 

Meses atrás, en febrero y con motivo de unas maniobras militares, el Reino Unido desplegó multitud de buques, dos aviones y una brigada paracaidista en la zona del Estrecho. Ambos sucesos fueron recogidos con suspicacias en los ministerios de Exteriores y de Defensa de España.

Gibraltar también acogió, coincidiendo con las maniobras militares en Libia, a un submarino nuclear estadounidense. El USS Florida estuvo atracado varios días en el puerto del Peñón pese a la petición expresa del Ministerio de Defensa español de que las embarcaciones norteamericanas evitaran entrar en Gibraltar.

Vea aquí las fotos de los buques de guerra:




No hay comentarios: