contadores de visitas

jueves, 9 de junio de 2011

Dimite el director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos



Washington, 9 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que el director del Centro Nacional Antiterrorista, Mike Leiter, ha presentado su dimisión, un mes después de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, a manos de comandos estadounidenses.

En un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, resaltó la "dedicación y determinación inquebrantable" de Leiter, que durante "una época de desafío y de mucha exigencia" ha efectuado "numerosas aportaciones a nuestra seguridad".

Leiter ha contribuido a aportar "un profundo entendimiento de las actividades terroristas que afectan a nuestra seguridad nacional", destacó el presidente.

El comunicado no indica el motivo de la marcha del alto funcionario, que se produce después de que el 1 de mayo una operación de comandos estadounidense en Abottabad, en las cercanías de Islamabad, acabara con la vida del líder terrorista más buscado del mundo.

Nombrado en 2007, durante la Administración del presidente George W Bush, Leiter continuó al frente del Centro durante el mandato de Obama.

El Centro Nacional Antiterrorista fue duramente criticado en su día por no haber logrado identificar la amenaza que representaba el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien en las navidades de 2009 intentó hacer estallar un avión que volaba de Amsterdam a Detroit con una bomba que ocultaba en la ropa interior.

En un comunicado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió homenaje a la "dedicación y determinación inquebrantable" de el director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU., Mike Leiter. EFE/Archivo.


No hay comentarios: