contadores de visitas

jueves, 9 de junio de 2011

La firma de almacenamiento de datos EMC Ltd ofrece reemplazar millones de llaves electrónicas

La firma de almacenamiento de datos EMC Ltd ofreció reemplazar millones de llaves electrónicas "SecurID" potencialmente comprometidas, luego de que piratas informáticos usaron datos que robaron a su división de seguridad RSA para entrar a la red de Lockheed Martin.

Lockheed Martin, el principal proveedor de armas del Pentágono y la principal firma que brinda servicios de tecnología de la información al Gobierno de Estados Unidos, fue atacada el mes pasado por piratas informáticos el mes pasado, subrayando la creciente amenaza a la seguridad nacional del país.

RSA, que fabrica las llaves SecurID, dijo en una carta publicada en su sitio en internet que había confirmado la información que le habían robado en marzo fue utilizada en el ataque contra Lockheed Martin.

EMC había advertido anteriormente que le habían robado información de RSA relacionada con los SecurIDs y ahora ofreció reemplazar las llaves electrónicas de cualquier cliente que lo pida, dijo un portavoz a Reuters.

"Ciertas características del ataque contra RSA indican que el principal motivo del perpetrador era posiblemente obtener un elemento de información de seguridad que pudiese utilizar para atacar secretos de defensa y otros relacionados (propiedad intelectual)", dijo RSA el lunes en una carta.

La red de Lockheed alberga datos delicados sobre futuros sistemas de armas, así como de tecnología militar que es utilizada actualmente en batallas en Irak y Afganistán. Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que varios otros contratistas militares estadounidenses también habían sido atacados.

Lockheed fabrica los aviones caza F-16, F-22 y F-35, así como buques de guerra y otros sistemas de armas multimillonarios que vende en todo el mundo.

Otras grandes corporaciones han sufrido de grandes ataques de piratas informáticos recientemente, incluidas Sony Corp y Google.



Las llaves electrónicas son utilizadas ampliamente para confirmar en dos pasos la identidad de una persona que intenta acceder a un sistema de computadoras.

Están diseñadas para frustrar a los 'hackers' que podrían usar virus que graban las teclas que se digitan en el computador para capturar claves, ya que generan constantemente nuevas claves para ingresar al sistema.

El SecurID genera nuevas series de dígitos minuto a minuto, los que el usuario debe ingresar junto a un número secreto antes para poder acceder a la red.

Si el usuario no ingresa la serie antes de que expire, entonces se le niega el acceso.

No hay comentarios: