contadores de visitas

jueves, 9 de junio de 2011

ndia inicia pruebas de su tanque de nueva generación "Arjun"



India inició hoy pruebas del tanque de segunda generación "Arjun", informó una fuente del Ministerio de Defensa de este país citada por la agencia india IANS.

"Las pruebas comenzaron hoy en el polígono de Pokhran, situado en el desierto del estado occidental de Rajastán", precisó la fuente.

En mayo de 2010, los militares indios pidieron a la Organización para Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) diseñar una nueva versión del "Arjun". Los proyectistas prometieron hacerlo para 2014.

La nueva versión del tanque ya no tendrá motor alemán sino indio, llevará misiles guiados por láser y estará provista de blindaje activo, entre otras innovaciones.

En primavera del año pasado, las tropas terrestres indias realizaron pruebas comparativas de su tanque "Arjun" de 58 toneladas y del tanque T-90 "Bhishma" de diseño ruso, que se produce en la planta de Avadi en el sur del país. Después de terminadas las pruebas, los militares indios hicieron un pedido de 124 tanques "Arjun" de la primera generación.

El T-90 "Bhishma" se produce en la India bajo licencia rusa. Conforme al respectivo acuerdo, India compró a Rusia 350 tanques T-90 y firmó un contrato para la producción bajo licencia de 1.000 tanques más.


No hay comentarios: