contadores de visitas

jueves, 9 de junio de 2011

Prithvi-II lanzamiento con éxito el ensayo de

El misil Prithvi-II fue probado con éxito el jueves por el personal del Comando de la Fuerza Estratégica como parte de un ejercicio de formación de los usuarios regulares.
El misil, de una  altura de nueve metros, y disparado desde un lanzador móvil en la Cordillera Chandipur, en la costa de Orissa a las 9 de la mañana, logró un alto grado de precisión, de acuerdo con Defensa Investigación y Organización para el Desarrollo (DRDO) . Después de una duración de vuelo de ocho minutos, el misil autóctono impacto en el objetivo en la Bahía de Bengala, con una precisión de un solo dígito de menos de 10 metros de la CEP (círculo de igual probabilidad), añadieron las fuentes.
Una batería de estado de los radares de última generación, estaciones de telemetría electro-óptico y un buque situado cerca del punto de destino seguido todo el evento.
El misil fue escogido al azar del lote de producción y los ensayos efectuados por el personal del SFC, mientras que la logística fueron proporcionados por los científicos DRDO.
El Prithvi-II es capaz de llevar cargas útiles que van desde 500-1.000 kg y fue incluido ya en las Fuerzas Armadas. Está equipado con un sistema de navegación de alta precisión de inercia con un sofisticado control de a bordo y la orientación.El  lanzador móvil  del Prithvi-II tiene características orientadas al usuario y el sistema vial móvil podría ser lanzado desde cualquier parte del país.

No hay comentarios: