contadores de visitas

domingo, 12 de junio de 2011

Francia tendrá que pagar pena aTaiwán

El gobierno francés y el gigante de defensa Thales, dijo el jueves., tendrá que  pagar una multa a Taiwan por orden judicial de 630 millones de euros (913 millones dólares EE.UU.) después de perder una apelación en un caso de sobornos para lograr un acuerdo fragatas Lafayette clase con Taiwán en la década de 1990. 

La sentencia pone fin a una disputa de casi dos décadas entre Francia y Taiwán sobre las comisiones pagadas a los EE.UU. $ 2,800,000,000 para acuerdo. 

El gobierno francés dijo que había acordado con lThales, el contratista francesa que vendió seis fragatas Lafayette a Taiwan en 1991, cuando todavía era conocido como Thomson-CSF, no apelar la sentencia del Tribunal de Apelación de París. 

Thales le preocupa que la continuación de la batalla legal de larga duración no sería bueno para la imagen del contratista de defensa y el daño a las perspectivas futuras de negocio, de acuerdo con alambre de informes sobre el servicio. 

Un tribunal internacional de arbitraje falló en abril de 2010 que el contratista francés tuvo que pagar € 630 000 000 a Taiwán, incluyendo una multa de alrededor de € 433 000 000 más intereses costos, las tasas judiciales y otros gastos relacionados, para el pago de comisiones en violación del contrato. 

Debido a que el gobierno francés garantizado el contrato, conocido como "Bravo", tiene que  pagar el  72.5 por ciento de la pena, o 460 millones de euros, y Thales para pagar los otros 170 millones de euros. 

El gobierno francés dijo el jueves que una enmienda de emergencia a su presupuesto de funcionamiento tendría que ser enviado al parlamento con el fin de pagar la multa y resolver la cuestión. 

Thales dijo en un comunicado que ya se había puesto a un lado las disposiciones de su cuota de 27,46 por ciento de la multa y no esperaba que el fallo afectaría los resultados financieros de la empresa. 

El gobierno francés también se comprometió el jueves a ayudar a Taiwán a reclamar las comisiones ilegales pagadas a los intermediarios, pero queda por ver qué tipo de asistencia que puede proporcionar. 

Las autoridades francesas antes de documentos clasificados como secretos nacionales relacionados, lo que hace imposible para las autoridades judiciales para localizar a los destinos de los pagos ilegales y obligar al juez para cerrar el caso en 2008. 

Millones de dólares en comisiones se cree que en las cuentas bancarias en Suiza se realizó por el agente de Thomson-CSF en el momento, Andrew Wang, y se han convertido en objetivo prioritario del intento de Taiwán de volver comisiones ilegales pagadas en el trato. 

Los fondos en la cuenta de Wang se han mantenido congeladas, sin embargo, en espera de litigio en curso. 

Wang huyó de Taiwán después de la muerte del capitán de navío Yin Ching-feng en circunstancias sospechosas a finales de 1993. Yin se cree que ha sido preparado para hacer sonar el silbato a los colegas que habían recibido presuntamente sobornos de la oferta Lafayette. Wang ha sido buscado por las autoridades taiwanesas en un cargo de asesinato desde septiembre de 2000

No hay comentarios: