contadores de visitas

domingo, 12 de junio de 2011

Los F-16 daneses sin bombas



De acuerdo a la edición de ayer del diario, las bombas dirigidas  danesas se están agotando, y por lo tanto la fuerza aérea del país, pidió a los Países Bajos suministros adicionales.

El Ministerio de Defensa de Dinamarca  no ha confirmado esta información. El portavoz de la Agencia DALO, Anders Paaskesen se limitó a decir que el suministro de F-16, también en tiempo de paz, Dinamarca trabaja en estrecha colaboración con sus vecinos que utilizan el mismo tipo de caza, y así con los Países Bajos y Noruega.

En ese momento, se han  utilizado 494 bombas.La comunicación no indica si las existencias se han agotado. Con la información incompleta de otras fuentes muestran que Dinamarca en los últimos años, varias veces pidió los EE.UU.Por otro lado, el arma se utiliza de forma intensiva, incluyendo en 2002-2003, en el curso de seis F-16 en Afganistán, que han aplicado las 743 misiones de combate, principalmente la realización de tareas de ataque.

Un hecho importante - implícitamente confirmando informes Politiken - es el hecho de que Dinamarca utiliza sólo 30 cazas. Es dudoso que, con el número de aeronaves, las acciones dirigidas bombas fueron lo suficientemente grande para sí mismos permitirá que las operaciones de combate prolongado.

Por último, los propios estadounidenses admitió recientemente que él tuvo que empezar a suministrar a los aliados en las armas de precisión de los almacenes de la USAF, en relación con el agotamiento de las existencias de las armas almacenadas en los países europeos


No hay comentarios: