contadores de visitas

domingo, 12 de junio de 2011

La presencia de los misiles crucero "Monterrey" en el Mar Negro plantea preguntas



La presencia del crucero USS Monterrey "con el sistema de defensa antimisiles," Aegis "en el marco de las maniobras ucraniano-estadounidense en el Mar Negro se encuentra en Moscú una serie de cuestiones. Reportado por ITAR-TASS. En comentarios que publicó el 12 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo:



"La parte rusa ha subrayado en repetidas ocasiones que no dejará sin atención a la aparición en las inmediaciones de nuestras fronteras, los elementos de la infraestructura estratégica de los Estados Unidos y tomará las medidas necesarias, tales como una amenaza para nuestra seguridad. Obligado a decir que nuestras preocupaciones continúan siendo ignoradas y que bajo la apariencia de las conversaciones sobre la cooperación en el ámbito de la defensa antimisiles en Europa es la formación de la configuración anti muy cerca de las peligrosas consecuencias de las que hemos advertido en repetidas ocasiones nuestros socios estadounidenses y la OTAN. Y se hace abiertamente, como para mostrar el resultado de Rusia de que nadie va a estar con nuestra opinión. Este enfoque es claramente no favorece el intercambio definición del concepto y la arquitectura del futuro sistema de defensa antimisiles en Europa, tal como se acordó en Lisboa y los presidentes de Rusia y los Estados Unidos ".



"El hecho de que en la primera etapa de la" gestión adaptativa "EE.UU. parecen gustan las sorpresas, lo que indica un alto nivel de incertidumbre estratégica, que crea un programa de defensa antimisiles estadounidense - dijo en el documento -. Cuanto más la pregunta es acerca de cómo usted puede confiar en las garantías verbales su no va dirigida contra Rusia. "



"Reconocimiento" protivoraketchikami América área del Mar Negro, una vez más confirma la necesidad de una protección jurídica clara dirigida desplegados en la defensa de Europa contra misiles de disuasión nuclear de Rusia. La base de tales garantías debe basarse en criterios objetivos para evaluar la idoneidad de los sistemas de defensa antimisiles objetivo declarado - para contrarrestar amenazas de misiles, las fuentes de las cuales se colocan fuera de Europa - puso de relieve en el comentario. - Es igualmente importante para garantizar la igualdad de participación de Rusia en el EuroPro diseño y la arquitectura y proporcionar las medidas adecuadas de creación de confianza y transparencia ".



"Monterrey" llegó a las aguas europeas en el marco del "enfoque por fases de adaptación," la administración de EE.UU. a la formación del segmento europeo de los sistema de defensa antimisiles global. La primera fase de este programa se prevé el despliegue en el Adriático, el Egeo y el mar Mediterráneo de los buques estadounidenses para defender a los países del sur de Europa frente a las amenazas de misiles hipotético. Según la versión oficial de EE.UU., también pueden ser nominados hasta el Mar Negro en caso de necesidad, tales como el agravamiento de la situación en la región.



"Dejando de lado la cuestión sin resolver acerca de la arquitectura de un EuroPro posible, de conformidad con la cumbre de Lisboa, la OTAN y Rusia gustaría entender lo que" empeora "tenía en mente, el comando estadounidense, moviéndose desde el Mediterráneo al este la unidad principal en huelga formado por la alianza de defensa de misiles territorial "- pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Rusia.



"Si estamos hablando de la habitual" visita "en esta región muy sensible, por qué fue elegido para la nave con esta versión en particular de las armas? ¿Y qué papel se asigna a la antimisiles" Monterey "escenario de los ejercicios Sea Breeze 2011", en el que se elaboró ​​" operación contra la piratería por las normas de la OTAN? "- dice el documento." Todo esto lo estaban dispuestos a negociar en Deauville. Es una lástima que esto no ha sucedido. Seguimos para lograr la plena claridad a estas cuestiones fundamentales en las futuras negociaciones con los Estados Unidos y la OTAN ", - señaló en los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para presionar a Rusia y deje de defender a Siria vetando toda iniciativa para sancionarla mediante la ONU. Vamos a ver si los rusos aún tienen sus "esferoskas" o quedaron eunucos.

JOSE dijo...

Los rusos no tendrían ningún problema, lo barrerían del mapa, así que no creo que valga de mucho esa presión. Siria es un socio muy importante para Moscú, y estoy seguro de que no cambiarán sus posturas por muchos barcos con AEGIS que desplieguen en el Mar Negro.

salu2