contadores de visitas

viernes, 24 de junio de 2011

Hispasat avanza en el desarrollo del satélite AG1


(infoespacial.com) Madrid.-Hispasat acudió al Salón Le Bourget 2011, para presentar los últimos avances del satélite Hispasat AG1, incluido en la misión Small Geo, promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA) y cuyo objetivo es el desarrollo, validación y puesta en órbita de una innovadora plataforma de satélites geoestacionarios de reducido tamaño, según ha informado hoy la compañía.

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, destacó en el transcurso de un acto celebrado en el marco de París Air Show, que “el nuevo satélite permitirá a la compañía consolidar su posición en el ámbito del procesado a bordo digital regenerativo, al tiempo que es una muestra más de la clara apuesta de Hispasat por la colaboración para el desarrollo de avances en el sector de las telecomunicaciones espaciales”

Mateos explicó que el Hispasat AG1 incorpora la carga útil RedSat que permitirá a la compañía “utilizar de manera más ágil y eficiente la potencia del satélite, aumentando sustancialmente la capacidad de transmisión con la consiguiente reducción del coste de las comunicaciones”.

El acto estuvo presidido por la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, Magalí Vaissiére, junto a los responsables del programa y las empresas participantes en el proyecto.

En los últimos meses se ha realizado una intensa actividad en cuanto al diseño de los diferentes equipos y susbsistemas del satélite AG1 y, actualmente, Hispasat trabaja en su revisión crítica para cerrar su configuración definitiva.

El objetivo es preparar a la industria para los futuros satélites de comunicaciones multimedia y así adaptar la cobertura y la capacidad en órbita al mercado multimedia emergente.



El Hispasat AG1, con una vida útil estimada de 15 años, aportará a Hispasat una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones, tanto en el ámbito tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en el relacionado con proyectos de innovación tecnológica. Sus 20 transpondedores en bandas de frecuencias Ku y Ka suministrarán una amplia oferta de servicios de comunicaciones. Para el desarrollo de la misión SmallGeo, la sociedad cuenta con la participación de Thales Alenia Space España y EADS-CASA Espacio.

No hay comentarios: