contadores de visitas

jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno alemán insiste en el carácter secreto de la venta de tanques a Riad


Berlín, 6 jul (EFE).- El Gobierno federal alemán insistió hoy en el carácter secreto de la operación para la venta de 200 modernos carros de combate Leopard a Arabia Saudí, pese a las críticas de la oposición e incluso de miembros de los partidos de la coalición gubernamental.
Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller federal, Angela Merkel, recordó de nuevo que las reuniones del Consejo Federal de Seguridad tienen carácter secreto "y así se mantienen y se mantendrán" en el futuro.
Círculos gubernamentales ha señalado que el citado consejo se reunió la pasada semana para aprobar la venta de ese importante paquete de armas a Arabia Saudí, pese a tratarse de un régimen totalitario que ha llegado incluso a intervenir en países vecinos como Baréin para aplastar a la oposición.
El rotativo alemán Süddeutsche Zeitung informa hoy de que el gobierno de Merkel buscó antes de aprobar la venta el beneplácito tanto de Estados Unidos como de Israel y que ninguno de esos dos países puso objeciones a la operación.
Expertos consultados por varios medios alemanes cifran el negocio en unos 1.700 millones de euros, que beneficiarán especialmente a las empresas Kraus Maffei Wegmann y Rheinmetall, fabricantes del moderno carro de combate.
La operación ha sido criticada por destacados políticos de la oposición socialdemócrata, verde y de La izquierda, pero también por algunos políticos de las filas de los partidos gubernamentales, así como por representantes incluso de la iglesia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que pasa con los mismos tanques que españa les venderia....?

JOSE dijo...

Tengo la convicción de que España ha perdido la carrera por Arabia. El peso especifico de Alemania es mucho mayor y no olvidemos que le tanque es alemán. Aunque también está a nuestro favor que todo lo que cogemos,los tanques en particular, lo mejoramos bastante. El AMX 30 francés le cambiamos casi todo, y cuando se pusieron en activo no eran ni su sombra. Esperemos todos que me equivoque y firmemos eses contrato, que para la industria española sería un balón de oxígeno de primerísima importancia.
salu2