contadores de visitas

jueves, 7 de julio de 2011

Los pinchazos telefónicos se cobran una nueva víctima: los familiares de soldados británicos

RTVE.es 07.07.2011 - 08:56h

Con el paso de los días aumenta la polémica de los pinchazos telefónicos llevados a cabo por el medio británico News of the World. Sus últimas víctimas podrían ser los familiares de soldados británicos muertos en Irak y Afganistán.

La información, recogida por este jueves por la BBC, supone una pieza más en un puzzle que ya va más allá de las escuchas a famosos y que se ha convertido en un problema con tintes políticos en el que se han visto implicados, hasta el momento,víctimas de los atentados del 7 de julio en Londres, e incluso los familiares de una niña asesinada.

De momento, el primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una investigación sobre este polémico asunto que ya ha puesto en jaque - y enfrentado- a los tabloides en Reino Unido y al imperio Murdoch.
Las consecuencias

Por su parte, las fuerzas británicas, la Royal British Legion (RBL), ha cortado los lazos con el News of the World, hasta ahora socio suyo en la campaña a favor de las tropas.

News International ha asegurado que si hay algo de verdad en estas nuevas escuchas, estarán "absolutamente consternado y horrorizado" y ha anunciado que estarén en constante contacto con el Ministerio de Defensa.

Un portavoz de la compañía ha querido salir al paso de las acusaciones y ha lanzado un claro mensaje: "News International es un aliado amigo las fuerzas armadas y de nuestros hombres y mujeres militares".

"Nuestros medios han hecho campaña en apoyo de los militares durante muchos años y lo seguirá haciéndo. Si estas acusaciones son ciertas, estaremos absolutamente consternados y horrorizados. Nos pondremos en contacto con el Ministerio de Defensa de inmediato para tratar de verificar la situación".


Si esto es cierto, tienen que ser llevados ante la justicia, tienen que pagar por esto

Por su parte, los familiares de los fallecidos han asegurado que no ha sido la policía la que les ha comunicado que podrían haber sido víctimas de las escuchas, sino que ha sido un periódico el que se ha puesto en contacto con ellos.

Rose Gentle, madre de un soldado asesinado por una bomba en Basora en el año 2004, ha asegurado a la BBCque estaba "totalmente disgustada" por las "sorprendentes" acusaciones.

Además, ha transimitido que había "mucha preocupación" entre las familias y que muchos se preguntaban si sus nombres aparecían en la lista de víctimas.
Defraudados

"La policía debe ponerse en contacto con las familias de inmediato y sacarles de su incertidumbre. Nunca compraré ese periódico y, si esto es cierto, tienen que ser llevados ante la justicia, tienen que pagar por esto", ha sentenciado.

Los abogados MPH - cuyos clientes incluyen a Samantha Roberts, la viuda de uno de los primeros británicos muertos en Irak en 2003 - ha comunicado que la empresa se ha puesto en contacto ya con los medios de comunicación el pasado miércoles para pedir explicaciones.

"Estamos trabajando para verificar esta información", ha explicado en un comunicado.

Coronel Richard Kemp, excomandante de las fuerzas británicas en Afganistán, ha declarado a la BBC que cuando se enteró de las acusaciones solo podía pensar en "palabras llenas de ira".

"Si estas acusaciones son ciertas las cosas lo más impactante será que este periódico, el News of the World, y su hermano The Sun, ha demostrado una auténtica hipocresía después de haber sido tan increíblemente firme en su apoyo a los soldados británicos y las fuerzas británicas".

No hay comentarios: