contadores de visitas

jueves, 7 de julio de 2011

Italia reducirá los costes y la presencia de su misión militar en Libia


El Gobierno italiano ha aprobado la reducción de su presencia militar en Libia y de los costes de su misión en el país norteafricano, al tiempo que ha renovado su financiación sólo hasta el 30 de septiembre de 2011.
por 
EFE

La decisión fue adoptada en una reunión del Consejo de Ministros en Roma que abordó la financiación para este segundo semestre del año de las misiones militares italianas en el extranjero y cuyo contenido fue explicado en rueda de prensa por los titulares de Defensa y de Simplificación, Ignazio La Russa y Roberto Calderoli, respectivamente.

Según explicó Calderoli, también se fijó el regreso de 2.078 de los 9.950 militares italianos que participan en misiones en países como Líbano, Congo y Libia, antes de que concluya este año.

En el Consejo de Ministros fue aprobada además una reducción del coste total de las misiones, pasando de los 811 millones del primer semestre a 694 millones en el segundo.

Con respecto a Libia, La Russa anunció: “Hemos reducido esencialmente el coste relativo a Libia: de 142 millones de euros a 60 millones para el segundo semestre”.

Asimismo, el titular de Defensa agregó que se ha estudiado un mecanismo que permitirá además el regreso del portaaviones Garibaldi antes de que concluya el mes de julio y que será sustituido por un barco de dimensiones menores.

Al respecto, Calderoli precisó que el Gobierno ha decidido financiar la misión en Libia sólo hasta el próximo 30 de septiembre y expresó su satisfacción porque de esos “2.078 militares que volverán a casa, 1.000 provengan de la misión libia”.

Calderoli es uno de los líderes del partido federalista Liga Norte, socio en el Gobierno de Silvio Berlusconi, que siempre se ha mostrado muy crítico con la participación italiana en la misión militar aliada que persigue el cumplimiento de la resolución 1973 de Naciones Unidas en Libia, lo que ha provocado tensiones en el seno de la coalición gubernamental.

No hay comentarios: